Se incorpora Cristina Torres a Morena

La diputada no aclaró si se registró en el proceso interno del partido
Foto: Joana Maldonado

Aunque no aclaró si se registró en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Solidaridad, la diputada María Cristina Torres Gómez anunció esta mañana su dimisión de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y su incorporación a la de Morena, en donde dijo sentirse “valorada y útil y en donde sí se toma en cuenta la capacidad de aportar”.

En conferencia de prensa que contó con la presencia de la coordinadora de la fracción parlamentaria, Euterpe Gutiérrez Valasis e integrantes de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cristina Torres hizo oficial su salida de Acción Nacional, en donde se había incorporado como candidata externa desde 2016, cuando contendió por la alcaldía.

La diputada no mencionó los motivos de dimisión del PAN, pero habló de que en Morena sí es valorada por sus capacidades.

“Un cambio trae consigo decisiones fuertes y determinantes, llegar a este camino ha sido complicado (…) hoy me sumo a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, de Morena”, dijo.

Abundó en que hizo un análisis profundo de “hacia donde va el país, y las condiciones para crear e incidir con valores y responsabilidad”, y que encaja con la manera de ver el futuro, por lo que será parte de Morena y la coalición que conforma Morena, el PT y el Verde en el Congreso.

Abundó en que su pretensión es incidir para poder transformar, y que el equipo del que forme parte valore sus capacidades para sumar y conseguir sus objetivos, en este caso “mejores leyes para Quintana Roo”.

Anticipó que esta adhesión le traerá un incremento a las descalificaciones en medio de una guerra mediática, la cual dijo está "lista para enfrentar”.

“Tengo la determinación firme de sumarme a este grupo parlamentario, y desde esta nueva trinchera continuaré trabajando y respetando los preceptos y sé que seguiré incidiendo de manera activa y propositiva, hay que sumar y construir”, apuntó.

También agradeció “las enseñanzas” en Acción Nacional, en donde participó como externa.

La legisladora se negó a hablar sobre su registro como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Solidaridad.

“Esta decisión me sumerge en una dicotomía, ya que por un lado, la decisión es complicada e inclusive, en un momento de decisión pudo ser dolorosa, sin embargo, estoy segura que los objetivos a seguir y esta oportunidad de trabajar en equipo son mucho mayores”, dijo.

Aclaró que no hay un rompimiento con el gobernador Carlos Joaquín, con quien se conoce su cercanía, sino un tema de “unión”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador