Foto: Sedetur

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), informó que aplazó unas semanas su cumbre global a realizarse en Cancún, que pasó de marzo al 25 al 27 de abril.

“El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, ha tomado la decisión de trasladar su cumbre global de marzo a abril para que coincida con la flexibilización de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector”, dio a conocer el organismo en un comunicado de prensa.

Si bien Cancún está listo para albergar el evento ahora, el WTTC confía en que la reprogramación permitirá la participación de más participantes internacionales y ayudará a la recuperación del sector. Esta será una gran oportunidad para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, así como los protocolos de salud y seguridad de clase mundial que se han implementado.

Este evento se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar participen de manera virtual en todos los paneles y conferencias. 

La Cumbre Global anual del WTTC es el evento de viajes y turismo más importante del sector, donde los presidentes, CEO´s y directivos de las empresas más importantes de la industria turística en el mundo se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más importantes de la agenda global.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “a medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación”.

Aseguró que el sector de viajes y turismo ha sido seriamente afectado por la pandemia de COVID-19, con más de 174 millones de empleos perdidos, lo que hace que la Cumbre Global sea más relevante e importante que nunca.

Sobre el evento, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que para Cancún y Quintana Roo la cumbre mundial será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global.

Carlos Joaquín indicó que, sin duda, el posicionamiento de los destinos del Caribe Mexicano en el mercado internacional ayudará decididamente a la recuperación del sector.

El gobernador enfatizó que un destino de sol y playa con espacios abiertos y que cumpla con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, ofrece mayor confiabilidad para los viajeros. Aunado a ello, las maravillas naturales, la calidad de la infraestructura turística y servicio, colocan a Cancún y a Quintana Roo en una situación de alta competitividad en el mercado mundial de los viajes.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo