Persecución de delincuentes en Cancún desata balacera

Detienen a 15 miembros de un grupo criminal en el estado
Foto: Twitter @NahirOrville

La persecución de un grupo de delincuentes por varias regiones de Cancún desencadenó una balacera que dejó varios lesionados y al menos 10 detenidos.

Elementos de la Policía de Investigación, del Mando Único, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina detuvieron a 15 personas integrantes de un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez, dio a conocer el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, en un mensaje en video.

Señaló que las fuerzas del orden detectaron la presencia de dos vehículos en los que viajaban seis personas cuya presencia ya había sido reportada en otros eventos delictivos. Se activaron los protocolos de seguimiento, lográndose la captura de los seis ocupantes de las unidades, a quienes les aseguraron armas de fuego.

Los detenidos proporcionaron información sobre una casa de seguridad en la cual había más integrantes del grupo delictivo y donde tenían a dos personas privadas de su libertad por pertenecer a un grupo criminal antagónico.

“Al llegar al domicilio los cuerpos de seguridad fueron agredidos con armas de fuego”, narró el fiscal, por lo cual previa advertencia los uniformados repelieron el ataque y sometieron a nueve personas.

Se logró liberar a una de las víctimas, mientras que la otra fue hallada sin vida, con las manos esposadas. Un elemento de la Guardia Nacional fue herido y uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.

El operativo de persecución de las unidades y la movilización policiaca fueron reportados por ciudadanos en las redes sociales, quienes destacaron que las detonaciones se escucharon en las regiones 90, 230, 231, 232 y los alrededores del estadio Cancún 86, incluso vecinos de esas zonas subieron videos de los tensos momentos vividos.

En la persecución una unidad de la Guardia Nacional impactó un taxi y posteriormente un árbol del camellón central de la avenida Andrés Quintana Roo, quedando cinco elementos lesionados.

Por su parte Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de Seguridad Pública estatal, escribió en su cuenta de Twitter: “en relación a los hechos ocurridos la tarde de hoy en Benito Juárez, en un trabajo articulado con el grupo de coordinación se realizó la detención y aseguramiento de varias personas por su probable participación en hechos delictivos de alto impacto”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Más de 16 mil personas han sido beneficiadas en 'Playa' por el programa Salud Sin Tanto Choro

La iniciativa lleva consultas médicas gratuitas a familias de la localidad

La Jornada Maya

Más de 16 mil personas han sido beneficiadas en 'Playa' por el programa Salud Sin Tanto Choro

Insta la federación a iniciar trabajos para elaborar el POEL de Bacalar

El instrumento buscará regir el uso de suelo de la localidad en favor de la sustentabilidad

La Jornada Maya

Insta la federación a iniciar trabajos para elaborar el POEL de Bacalar

Más de un millón 200 mil huevos de tortuga resguardados en Cancún durante la temporada de desove

Durante el periodo también se impartieron 53 pláticas para cuidar el ecosistema

La Jornada Maya

Más de un millón 200 mil huevos de tortuga resguardados en Cancún durante la temporada de desove

Je’eb kúuchil nonojkúunsik u meyaj PetStar, tu’ux ku jeel k’a’abéetkunsa’al u PETil janabe’enba’alo’ob

Inauguran expansión de PetStar, planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo

Estefanía Cardeña

Je’eb kúuchil nonojkúunsik u meyaj PetStar, tu’ux ku jeel k’a’abéetkunsa’al u PETil janabe’enba’alo’ob