Avanza vacunación en personas mayores de 60 años en QRoo

Se instalaron módulos en Puerto Morelos y tres en Bacalar
Foto: Gobierno del Estado

La vacunación contra COVID-19 en personas mayores de 60 años avanza conforme a la estrategia nacional de vacunación, por lo que al corte de las 9 horas de este 16 de febrero se han suministrado un total de 577 biológicos de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Refirió que este resultado corresponde a 8.3 por ciento de un total de 6 mil 920 vacunas que se recibieron en el primer embarque de vacunas de AstraZeneca para personas mayores de 60 años de edad.

Como parte de esta estrategia detalló que de siete células de vacunación, cuatro fueron instaladas en el centro de salud de Leona Vicario, del municipio de Puerto Morelos, y tres en el Hospital Integral de Bacalar.

Explicó que el proceso de vacunación se realiza en horario de 8 a 16 horas y a la fecha se han aplicado 267 (12.1 por ciento) de las 2 mil 200 dosis programadas en el municipio de Puerto Morelos y 310 (6.6 por ciento) de las 4 mil 720 en el municipio de Bacalar

Señaló que tras recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, las personas permanecen en un área de observación por espacio de 30 minutos, y posteriormente pueden retirarse en caso de no presentar alguna reacción adversa.

Por consiguiente, dijo, en promedio cada célula de vacunación atiende entre 70 y 90 personas por día.

Recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal

Finalmente, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de mano o uso de alcohol gel y guardar la sana distancia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte