Tras ser expulsados de la asociación nacional de legisladores locales del Partido del Trabajo (PT), los diputados Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios acusaron a la comisionada política nacional, Irelda Patricia Casados Pajín, de orquestar una campaña de linchamiento en su contra.
En conferencia de prensa, los diputados del Partido del Trabajo en Quintana Roo aseguraron que “se ha hecho costumbre por parte de un sector de la dirigencia del Partido del Trabajo el resolver las contradicciones ideológicas y políticas recurriendo a triquiñuelas y medidas burocráticas para expulsar a las y los militantes que cuestionan el abandono del programa y los principios socialistas y revolucionarios que dieron origen”.
Acusaron que se ha hecho una acción habitual linchar a quienes se atreven a denunciar prácticas patrimonialistas como el tráfico de candidaturas, entreguismo hacia gobernadores priístas y panistas, además de las alianzas sin principios.
Según el pronunciamiento que fue leído por Villatorio Barrios, el linchamiento lo encabezan la delegada nacional y la propia presidenta de la asociación de diputados locales del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, quien firmó el oficio reciente en el que se notificaba su expulsión.
El diputado aseguró que ambas personas, protagonizan “una vulgar lucha de poder que entre otras cosas pretende limpiar el camino para asignar candidaturas a sus protegidos, muchos con antecedentes dentro del priísmo y totalmente ajenos al ideario del PT y de la cuarta transformación”.
También aseguraron que las acusaciones “fuera de contexto” en contra de ambos sobre su supuesto apoyo al gobierno estatal para aumentar la deuda pública y los impuestos “son la coartada para depurar del PT a la militancia que a lo largo de años ha sostenido una lucha permanente contra la clase política neoliberal, priísta y panista”, aquellos que pretenden reciclarse usurpando espacios tanto en Morena como el PT.
“Es obvio que las acusaciones en contra de la diputada Ana Ellamin y del diputado Hernán Villatoro a nombre de hacer valer los principios y definiciones de la 4T y el PT para cerrarle el paso al incremento de la deuda pública y de los impuestos en el marco de la austeridad republicana es sólo una coartada para ocultar la descomposición ética e ideológica de Irelda Patricia y Tania Valentina”, puntualizaron.
Ante el intento de expulsión del PT, ambos legisladores aseguraron que se defenderán ante los organismos electorales y que al mismo tiempo iniciarán una campaña para denunciar los abusos de ambas.
También te puede interesar: Exhiben supuesta venta de candidaturas en el PT en QRoo
Edición: Laura Espejo
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya