Apagón afecta a gran parte de Cancún

Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal son otras zonas sin energía
Foto: Captura de pantalla

Esta noche gran parte de Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y varias zonas de Chetumal se quedaron sin energía eléctrica, por lo cual usuarios de redes sociales hicieron público su descontento.

En Cancún, fraccionamiento ubicados en la avenida Huayacán, Petén, Tierra Maya, Villas del Mar, La Joya y Las Américas no tuvieron servicio a partir de las 19:30 horas, aproximadamente. Tampoco había luz en las regiones 95, 99, 100, 507 y el polígono sur. 

Cabe destacar que El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que realizaría “cortes de carga” en 12 estados del país, pero Quintana Roo no estaba considerado.

Los posibles cortes serán programados de 15 a 30 minutos, “con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional“, anunció la dependencia.

El objetivo, aseguró mediante redes sociales, es balancear la carga-generación para evitar afectaciones mayores al Sistema Interconectado Nacional.

Los estados donde se preveían afectaciones del servicio eléctrico son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Limonada, Haces y Monreal

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Limonada, Haces y Monreal

Turismofobia, chamaco y milenial, entre las nuevas palabras del diccionario de la RAE

La edición 24 del nuevo texto será publicada probablemente en noviembre de 2026

Efe

Turismofobia, chamaco y milenial, entre las nuevas palabras del diccionario de la RAE

Influenza H3N2 no representa riesgo de pandemia en México: Ssa

La llamada ''supergripa'' circula por Europa y EU, y se previene con la vacuna que ya se aplica en el país

La Jornada

Influenza H3N2 no representa riesgo de pandemia en México: Ssa

Gobierno inicia sorteo para distribuir vivienda a personas sin acceso al Infonavit

El proceso de registro fue en comunidades cercanas a donde se construyen los proyectos

La Jornada

Gobierno inicia sorteo para distribuir vivienda a personas sin acceso al Infonavit