Apagón afecta a gran parte de Cancún

Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal son otras zonas sin energía
Foto: Captura de pantalla

Esta noche gran parte de Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y varias zonas de Chetumal se quedaron sin energía eléctrica, por lo cual usuarios de redes sociales hicieron público su descontento.

En Cancún, fraccionamiento ubicados en la avenida Huayacán, Petén, Tierra Maya, Villas del Mar, La Joya y Las Américas no tuvieron servicio a partir de las 19:30 horas, aproximadamente. Tampoco había luz en las regiones 95, 99, 100, 507 y el polígono sur. 

Cabe destacar que El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que realizaría “cortes de carga” en 12 estados del país, pero Quintana Roo no estaba considerado.

Los posibles cortes serán programados de 15 a 30 minutos, “con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional“, anunció la dependencia.

El objetivo, aseguró mediante redes sociales, es balancear la carga-generación para evitar afectaciones mayores al Sistema Interconectado Nacional.

Los estados donde se preveían afectaciones del servicio eléctrico son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Diaz-Canel decreta dos días de duelo en homenaje a los fallecidos

La Jornada Maya

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024

Ana Ramírez

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Sería un pecado no reclamar democracia

Ronald Rojas

Lluvia de balas en el valle de Caracas