Esta noche gran parte de Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y varias zonas de Chetumal se quedaron sin energía eléctrica, por lo cual usuarios de redes sociales hicieron público su descontento.
En Cancún, fraccionamiento ubicados en la avenida Huayacán, Petén, Tierra Maya, Villas del Mar, La Joya y Las Américas no tuvieron servicio a partir de las 19:30 horas, aproximadamente. Tampoco había luz en las regiones 95, 99, 100, 507 y el polígono sur.
Cabe destacar que El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que realizaría “cortes de carga” en 12 estados del país, pero Quintana Roo no estaba considerado.
Los posibles cortes serán programados de 15 a 30 minutos, “con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional“, anunció la dependencia.
El objetivo, aseguró mediante redes sociales, es balancear la carga-generación para evitar afectaciones mayores al Sistema Interconectado Nacional.
Los estados donde se preveían afectaciones del servicio eléctrico son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Edición: Laura Espejo
Ofrecerán las carreras de Piloto, Sobrecargo y Mantenimiento de aeronaves, entre otras
Jairo Magaña
Anuncio anticipado de la cita del próximo año busca el registro de más de 8 mil participantes
La Jornada Maya
El también presidente del Poder Legislativo mantiene pugna con Layda Sansores por negarse a aprobar un crédito
Jairo Magaña
Mujeres coinciden que lo más urgente es destinar recursos a la prevención
Astrid Sánchez