Esta noche gran parte de Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y varias zonas de Chetumal se quedaron sin energía eléctrica, por lo cual usuarios de redes sociales hicieron público su descontento.
En Cancún, fraccionamiento ubicados en la avenida Huayacán, Petén, Tierra Maya, Villas del Mar, La Joya y Las Américas no tuvieron servicio a partir de las 19:30 horas, aproximadamente. Tampoco había luz en las regiones 95, 99, 100, 507 y el polígono sur.
Cabe destacar que El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que realizaría “cortes de carga” en 12 estados del país, pero Quintana Roo no estaba considerado.
Los posibles cortes serán programados de 15 a 30 minutos, “con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional“, anunció la dependencia.
El objetivo, aseguró mediante redes sociales, es balancear la carga-generación para evitar afectaciones mayores al Sistema Interconectado Nacional.
Los estados donde se preveían afectaciones del servicio eléctrico son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Edición: Laura Espejo
El ex funcionario fue localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la capital
La Jornada
Informó que ya trabaja para que los casos de estafas no queden impunes
La Jornada Maya
El evento contó con 14 escuelas y cinco dependencias municipales
Miguel Améndola
En el evento participaron alrededor de 50 contingentes con 7 mil 340 mil estudiantes
La Jornada Maya