Invierte Aguakan más de 100 mdp en obras en Benito Juárez

La construcción de un nuevo acueducto busca mejorar el servicio en el municipio
Foto: Aguakan

Con base en una visión de mejora continua, Aguakan da inicio este mes de febrero a dos importantes obras de infraestructura en materia de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Benito Juárez. El monto de inversión destinado para ambos proyectos, será de 111 millones 856 mil pesos (mdp).

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en Benito Juárez, se da continuidad a uno de los proyectos de infraestructura hidráulica más importantes, como es la construcción de un nuevo acueducto en la zona de captación y el sur del municipio. 

Esta obra consiste en la introducción de un tramo de acueducto de 5 kilómetros de longitud y se realizará con material de alta calidad que garantizará la durabilidad de la infraestructura, además de beneficiar directamente a más de 260 mil habitantes de la zona sur, y mejorar el servicio hacia las zonas centro y norte de Cancún. 

Con este proyecto se conseguirá un incremento sensible en la capacidad de conducción del vital líquido destinando más de 60 millones de pesos para su construcción. Asimismo, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura de alcantarillado sanitario y en prevención del crecimiento acelerado de la zona sur, se proyectaron 51 millones de pesos para la construcción del Colector General Sur de Aguas Residuales. Esto permitirá que las aguas residuales generadas en la zona sean conducidas hacia la Planta de Tratamiento Sur, en donde serán saneadas en apego a la normatividad ambiental aplicable, para su posterior descarga hacia el manto freático.

Durante este año en el municipio de Benito Juárez, en continuidad con las inversiones de años anteriores se invertirán más de 58 millones de pesos en proyectos de mejoramiento del sistema de saneamiento de aguas residuales, principalmente en las Plantas Sur y Norponiente II que reciben a la fecha las aguas residuales de más de 637 mil habitantes que se verán beneficiados. 

Esto implica alcanzar el objetivo fundamental de reintegrar a la naturaleza lo tomado de ella, al realizar el tratamiento eficiente del agua residual sin generar contaminación hacia los cuerpos de agua, playas, cenotes y humedales de la región.

“Estamos ejecutando obras estratégicas en materia de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento durante este 2021. Nuestro plan de inversiones quinquenal tiene grandes proyecciones para lo que resta del año, con el fin de extender nuestra infraestructura en el municipio y optimizar el funcionamiento de las redes de agua potable y alcantarillado para todos los residentes de Cancún”, afirmó César Espinoza, gerente de Planificación y Proyectos de Aguakan.

Todos los proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, desarrollados y puestos en marcha por Aguakan, tienen el objetivo de cubrir oportunamente las necesidades de la población, realizando la inversión necesaria para garantizar la prestación de los servicios básicos y con ello mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Ayuntamiento de Mérida gestiona que perros de la Bojórquez regresen con su dueño, tras ataque a adulta mayor

No se contempla aplicar eutanasia a los canes; proceso de reparación del daño continúa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida gestiona que perros de la Bojórquez regresen con su dueño, tras ataque a adulta mayor

Fiscalía de Michoacán vuelve a exigir a Grecia Quiroz entregar los celulares de Carlos Manzo

Es el tercer requerimiento que realizan a la viuda del ex alcalde de Uruapan, quien dice no confiar en la institución

La Jornada

Fiscalía de Michoacán vuelve a exigir a Grecia Quiroz entregar los celulares de Carlos Manzo