La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo avanza con la instalación de cerca de 2 mil cámaras en la zona norte del estado. Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó la modernización de las instituciones de seguridad para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación, expresó que en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, se han instalado mil 514 cámaras de seguridad. En Solidaridad 327, Isla Mujeres 104 y Cozumel, 40.
Durante este mes de febrero inició en Tulum la instalación de 20 puntos de monitoreo con 80 cámaras. A través del programa Quintana Roo Seguro y en Paz, inició la instalación de un sistema de videovigilancia y la construcción del complejo de seguridad C5, para usar la tecnología a favor de la gente.
Hasta el momento y de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, se han instalado mil 985 cámaras en el norte de Quintana Roo.
Las cámaras de video vigilancia están instaladas en las principales avenidas, parques, escuelas, áreas comerciales y zonas turísticas del estado. Esto permite una reacción inmediata ante cualquier hecho delictivo, ya que están conectadas a los Centros de Control y Vigilancia C4 y próximamente el C5.
Edición: Laura Espejo
Para las mejoras se invirtió un total de 18.9 millones de pesos
La Jornada Maya
Los recursos se destinarán a equipar una cámara especializada en el CRIM y mejorar la atención terapéutica en el municipio
La Jornada Maya
La vía marítima es crucial para el envío de alrededor del 20 por ciento del petróleo mundial
Ap
Advierten sobre venta de carne y huevos de esta especie en el puerto de Celestún
Astrid Sánchez