Cerca de 2 mil cámaras de videovigilancia se instalaron en la zona norte de QRoo

En BJ hay mil 514, Solidaridad 327, Isla Mujeres 104 y en Cozumel 40
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo avanza con la instalación de cerca de 2 mil cámaras en la zona norte del estado. Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó la modernización de las instituciones de seguridad para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación, expresó que en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, se han instalado mil 514 cámaras de seguridad. En Solidaridad 327, Isla Mujeres 104 y Cozumel, 40.

Durante este mes de febrero inició en Tulum la instalación de 20 puntos de monitoreo con 80 cámaras. A través del programa Quintana Roo Seguro y en Paz, inició la instalación de un sistema de videovigilancia y la construcción del complejo de seguridad C5, para usar la tecnología a favor de la gente.

Hasta el momento y de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, se han instalado mil 985 cámaras en el norte de Quintana Roo.

Las cámaras de video vigilancia están instaladas en las principales avenidas, parques, escuelas, áreas comerciales y zonas turísticas del estado. Esto permite una reacción inmediata ante cualquier hecho delictivo, ya que están conectadas a los Centros de Control y Vigilancia C4 y próximamente el C5.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

Editorial

La Jornada Maya

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

José Revueltas y la terquedad de la historia

El pensamiento del escritor mexicano sigue más vivo que nunca

La Jornada

José Revueltas y la terquedad de la historia

Cuando los estudiantes escribían la historia

La prensa juvenil y otros escritos como expresión tangible de la conciencia estudiantil en Yucatán

La Jornada Maya

Cuando los estudiantes escribían la historia