Reitera CJ que la vacunación contra el COVID-19 en QRoo es gratuita

Añadió que, a partir del martes 23 de febrero, llegarán dosis a México cada martes
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses a no dejarse engañar, pues, en este momento, no hay vacunas adicionales contra el COVID-19 a las que ofrece el gobierno federal.

“En este momento, no hay ninguna posibilidad de que alguien les ofrezca una vacuna de manera distinta. Sería un fraude, no hay tal situación. Las vacunas se están aplicando en los lugares que han sido designados entre los gobiernos federal, estatal y municipal”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Además, Carlos Joaquín dijo que las vacunas son absoluta y totalmente gratuitas. Explicó que, con el arribo de más vacunas a México, como las 200 mil dosis Sinovac que llegaron hoy desde Hong Kong, se retoma el programa de vacunación que el gobierno federal ha generado para la atención del COVID-19.

Carlos Joaquín añadió que, a partir del martes 23 de febrero, las vacunas llegarán a México cada martes e inmediatamente se trasladarán a los estados. Estarán llegando de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik y, Sinovac. “Lo importante es que no nos detengamos, que cada semana lleguen las vacunas para aplicarlas de acuerdo con el programa del gobierno federal”, declaró el gobernador.

Hasta la fecha, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en Quintana Roo 5 mil 620 dosis han sido aplicadas al personal que contaba con la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el avance representa el 96.1 por ciento del total de dosis que llegaron a Quintana Roo el pasado miércoles 17 de febrero.

Respecto de la vacunación a personas mayores de 60 años, en las comunidades de Leona Vicario y Bacalar, se han aplicado cuatro mil 630 dosis, lo que representa un avance de 66.9 por ciento del total de vacunas que llegaron a Quintana Roo, el pasado 14 de febrero, para este grupo de población. 

El gobernador de Quintana Roo hizo un llamado a la gente para seguir cumpliendo con las medidas de higiene, los hábitos y protocolos que son necesarios para alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco