Asegura Fiscalía drogas en un cateo en Chetumal

Hubo un detenido y el inmueble fue resguardado
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de investigaciones de campo y gabinete, policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez de control, en un inmueble ubicado en la calle Limonaria de la colonia del Bosque, en Chetumal.

La diligencia está relacionada con la carpeta administrativa 17/2021 y en el domicilio aseguraron diversas sustancias tóxicas, entre ellas mariguana y un arma de fuego. Además, en el lugar fue detenido Julio R., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se resolverá su situación jurídica dentro de los plazos establecidos en la ley.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación; se colocaron sellos de aseguramiento y el inmueble quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo. 

El cateo se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes apoyaron en las labores de la seguridad perimetral.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Reclaman justicia a nueve años del asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de 'La Jornada' en Chihuahua

Responsabilizan a un grupo del crimen organizado con nexos políticos

Gustavo Castillo García

Reclaman justicia a nueve años del asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de 'La Jornada' en Chihuahua

Senadora quintanarroense Mayuli Martínez critica iniciativa de revocación de mandato

La legisladora criticó al partido Morena por querer influir en los procesos electorales de 2027

Ana Ramírez

Senadora quintanarroense Mayuli Martínez critica iniciativa de revocación de mandato

Realizarán Festival de la Miel y las Abejas en Mérida durante tres días

Llaman a feminizar la apicultura y la meliponicultura en el estado de Yucatán

Astrid Sánchez

Realizarán Festival de la Miel y las Abejas en Mérida durante tres días

Sector inmobiliario de Tulum, en ''una etapa de maduración y evolución'': consultor

El crecimiento acelerado derivó en una sobreoferta, lo que da paso a una ''depuración'' del sector

Miguel Améndola

Sector inmobiliario de Tulum, en ''una etapa de maduración y evolución'': consultor