Asegura Fiscalía drogas en un cateo en Chetumal

Hubo un detenido y el inmueble fue resguardado
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de investigaciones de campo y gabinete, policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez de control, en un inmueble ubicado en la calle Limonaria de la colonia del Bosque, en Chetumal.

La diligencia está relacionada con la carpeta administrativa 17/2021 y en el domicilio aseguraron diversas sustancias tóxicas, entre ellas mariguana y un arma de fuego. Además, en el lugar fue detenido Julio R., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se resolverá su situación jurídica dentro de los plazos establecidos en la ley.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación; se colocaron sellos de aseguramiento y el inmueble quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo. 

El cateo se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes apoyaron en las labores de la seguridad perimetral.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Niñas y niños alzan la voz: DIF Playa del Carmen elige al Impulsor Infantil de la Transformación 2026

El certamen promueve la participación de la juventud en la defensa de sus derechos y en la construcción de una sociedad más justa

La Jornada Maya

Niñas y niños alzan la voz: DIF Playa del Carmen elige al Impulsor Infantil de la Transformación 2026

A 11 días del derrame de chapopote en Tabasco y Veracruz, Semarnat atiende la emergencia

Pescadores, autoridades locales y comunidades apoyan en la limpieza

La Jornada

A 11 días del derrame de chapopote en Tabasco y Veracruz, Semarnat atiende la emergencia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de marzo

El frente frío seguirá causando lluvias en gran parte del territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de marzo

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19