Asegura Fiscalía drogas en un cateo en Chetumal

Hubo un detenido y el inmueble fue resguardado
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado de investigaciones de campo y gabinete, policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez de control, en un inmueble ubicado en la calle Limonaria de la colonia del Bosque, en Chetumal.

La diligencia está relacionada con la carpeta administrativa 17/2021 y en el domicilio aseguraron diversas sustancias tóxicas, entre ellas mariguana y un arma de fuego. Además, en el lugar fue detenido Julio R., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se resolverá su situación jurídica dentro de los plazos establecidos en la ley.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación; se colocaron sellos de aseguramiento y el inmueble quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo. 

El cateo se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes apoyaron en las labores de la seguridad perimetral.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Entró en sustitución de Lila Frías, quien busca la candidatura a la alcaldía de Progreso

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

CDF pide que los procesos de cooperación con países como España y Alemania se mantengan

La Jornada

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

El comité, que se reunirá en Ginebra, determinará si son necesarias nuevas medidas de conservación

Efe

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios

La minuta fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación

La Jornada

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios