La Secretaría de Marina (Semar) rescató a los tripulantes de una embarcación menor tipo Imemsa, que se quedó a la deriva, debido a fallas en el motor, cerca de las costas de Mahahual, Quintana Roo.
El encargado de la nave en problemas reportó su situación a la Sala de Mando y Control de la Décimo Primera Zona Naval, quien envió en su búsqueda a embarcación rápida clase Defender.
La nave en problemas, de nombre Dios del mar, fue localizada a 12 millas náuticas, unos 22 kilómetros, al sureste de Mahahual.
Personal de Sanidad Naval revisó a los tripulantes, dos nombres de nacionalidad mexicana, y constató que tenían buen estado de salud, por lo que fueron trasladados, junto con su embarcación, al puerto de Mahahual, desde donde pudieron retirarse por sus propios medios.
Edición: Emilio Gómez
Los anfibios fueron hallados debajo de rocas y entre bromelias terrestres
Efe
La Península de Yucatán contrae su mercado laboral pese al modesto avance nacional del 0.3 por ciento
Juan Carlos Pérez
El también director, recibió el premio a la trayectoria en el inicio del tradicional festival de cine italiano
La Jornada Maya
Algunos usuarios reportaron problemas similares en otros chatbots como Claude, de Anthropic, y Grok, de X
The Independent