La Secretaría de Marina (Semar) rescató a los tripulantes de una embarcación menor tipo Imemsa, que se quedó a la deriva, debido a fallas en el motor, cerca de las costas de Mahahual, Quintana Roo.
El encargado de la nave en problemas reportó su situación a la Sala de Mando y Control de la Décimo Primera Zona Naval, quien envió en su búsqueda a embarcación rápida clase Defender.
La nave en problemas, de nombre Dios del mar, fue localizada a 12 millas náuticas, unos 22 kilómetros, al sureste de Mahahual.
Personal de Sanidad Naval revisó a los tripulantes, dos nombres de nacionalidad mexicana, y constató que tenían buen estado de salud, por lo que fueron trasladados, junto con su embarcación, al puerto de Mahahual, desde donde pudieron retirarse por sus propios medios.
Edición: Emilio Gómez
Se instalarán filtros preventivos para evitar el acceso de bebidas alcohólicas
La Jornada Maya
Los sensores IMU alojados dentro del esférico Trionda son capaces de detectar cualquier contacto leve
La Jornada
El equipo construyó un sistema robótico de grabación con múltiples cámaras para seguir a ratones
Efe
Las autoridades locales pusieron a disposición 5 mil camas en centros de acogida distribuidos
Efe