Vacunan a adultos mayores de Isla Mujeres

Se aplicarán 2 mil 10 dosis del biológico anti COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

María Agustina Soberanis Sosa, de 76 años de edad, se convirtió en la primera persona vacunada contra el COVID-19 en Isla Mujeres. 

El gobernador de Quintana Roo informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se enviaron 2 mil 10 dosis de la vacuna contra COVID-19 desde Bacalar hacia el municipio de Isla Mujeres, para su aplicación a personas mayores de 60 años. 

La titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, detalló que para la aplicación de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 se instalaron dos módulos en el Hospital Comunitario de la isla, uno será para las personas que ya se han registrado en el portal mivacuna.salud.gob.mx y otro para personas sin registro. 

“2 mil 10 dosis han sido enviadas de Bacalar a Isla Mujeres para vacunar a personas mayores de 60 años. A partir de las 8 horas del 21 de febrero comenzaremos a vacunar en el Hospital Comunitario de la isla”, escribió la secretaria de salud, Alejandra Aguirre, en sus redes sociales.

“Un destello de esperanza se puede ver en Isla Mujeres con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, la primera etapa contempla a los adultos mayores de 60 años que son parte de la población vulnerable. Es sumamente importante no bajar la guardia y seguir cuidándonos con las medidas de higiene y sana distancia”, dijo por su parte el presidente municipal de la isla, Juan Carrillo.

El pasado 15 de febrero inició en Quintana Roo la aplicación de 6 mil 920 dosis de vacunas AstraZeneca contra COVID-19 en personas adultas de más de 60 años de edad de Puerto Morelos y Bacalar.

Las autoridades recomiendan registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

10 mil madres de Yucatán reciben apoyo bimestral para fortalecer su economía familiar

A partir de este año, las mujeres beneficiarias recibirán 3 mil pesos

La Jornada Maya

10 mil madres de Yucatán reciben apoyo bimestral para fortalecer su economía familiar

Entregan lentes gratuitos a 513 personas en El Roble Agrícola, Mérida

Los anteojos son monofocales y bifocales, de hasta seis dioptrías, y cuentan con protección UV

La Jornada Maya

Entregan lentes gratuitos a 513 personas en El Roble Agrícola, Mérida

INE Campeche dona papelería de reciclaje a Conalitec

La comisión utilizará el material para elaboración de libros gratuitos y textos

Jairo Magaña

INE Campeche dona papelería de reciclaje a Conalitec

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

El Secretario de Ordenamiento Territorial informa que lo que viene son las audiencias públicas

La Jornada Maya

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final