Vacunan a adultos mayores de Isla Mujeres

Se aplicarán 2 mil 10 dosis del biológico anti COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

María Agustina Soberanis Sosa, de 76 años de edad, se convirtió en la primera persona vacunada contra el COVID-19 en Isla Mujeres. 

El gobernador de Quintana Roo informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se enviaron 2 mil 10 dosis de la vacuna contra COVID-19 desde Bacalar hacia el municipio de Isla Mujeres, para su aplicación a personas mayores de 60 años. 

La titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, detalló que para la aplicación de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 se instalaron dos módulos en el Hospital Comunitario de la isla, uno será para las personas que ya se han registrado en el portal mivacuna.salud.gob.mx y otro para personas sin registro. 

“2 mil 10 dosis han sido enviadas de Bacalar a Isla Mujeres para vacunar a personas mayores de 60 años. A partir de las 8 horas del 21 de febrero comenzaremos a vacunar en el Hospital Comunitario de la isla”, escribió la secretaria de salud, Alejandra Aguirre, en sus redes sociales.

“Un destello de esperanza se puede ver en Isla Mujeres con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, la primera etapa contempla a los adultos mayores de 60 años que son parte de la población vulnerable. Es sumamente importante no bajar la guardia y seguir cuidándonos con las medidas de higiene y sana distancia”, dijo por su parte el presidente municipal de la isla, Juan Carrillo.

El pasado 15 de febrero inició en Quintana Roo la aplicación de 6 mil 920 dosis de vacunas AstraZeneca contra COVID-19 en personas adultas de más de 60 años de edad de Puerto Morelos y Bacalar.

Las autoridades recomiendan registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

China acusa a consejero de EU de politizar asuntos comerciales

Peter Navarro llama a otros países a aplicar aranceles como hizo México

La Jornada

China acusa a consejero de EU de politizar asuntos comerciales

Trump: mendacidad en serie

Editorial

La Jornada

Trump: mendacidad en serie

Estafadores en Singapur se exponen a flagelación con hasta 24 azotes

La ciudad-estado ha intensificado la presión contra las redes delictivas tras registrar récord criminal

Afp

Estafadores en Singapur se exponen a flagelación con hasta 24 azotes

La ley israelí que quita inmunidad a UNRWA, inédita y contraria al derecho internacional

También decreta la expropiación de sus locales en Jerusalén Este y corta sus suministros

Efe

La ley israelí que quita inmunidad a UNRWA, inédita y contraria al derecho internacional