“A partir de este lunes 22 de febrero, todo Quintana Roo regresará al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
El titular del Ejecutivo explicó que el cambio al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal es una gran noticia para Quintana Roo, por lo que insistió en mantener y reforzar los hábitos de higiene y la responsabilidad en el control de los protocolos.
Carlos Joaquín expresó que, en tanto no se termine el proceso de vacunación, la aplicación de los protocolos, el uso del cubrebocas y todos estos hábitos de higiene y prevención se vuelven fundamentales para toda la ciudadanía.
“La vacunación de las personas mayores de 60 años -dijo Carlos Joaquín- representa, aproximadamente en el país, 80 por ciento de las defunciones que dejarán de darse” y agregó: “Cuando alcancemos 70 u 80 por ciento de la vacunación total, lograremos alcanzar una inmunidad, la llamada inmunidad de rebaño, que significa que nos va a ir mejor”.
El color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal representa más oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, en bien de las familias quintanarroenses.
Por ello, esta semana operan con capacidad normal las actividades esenciales, al 80 por ciento la venta de enseres y computadoras, y al 75 por ciento los servicios administrativos, profesionales, técnicos, de consultoría y asesoría.
Al 70 por ciento funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50 por ciento.
Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, además de playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.
Edición: Emilio Gómez
El libro-objeto está elaborado de forma artesanal que da la apariencia de un 'cassette'
La Jornada Maya
Autoridades aseguran que las afectaciones son temporales y propias del proceso constructivo
Jairo Magaña
Sader reporta pagos directos a mil 855 productores del ciclo Primavera-Verano 2025
Jairo Magaña
Carrera del DIF Municipal busca recaudar fondos para programas asistenciales
Jairo Magaña