El semáforo amarillo en todo Quintana Roo entra en vigor este lunes

Al 70 por ciento funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre
Foto: Juan Manuel Valdivia

“A partir de este lunes 22 de febrero, todo Quintana Roo regresará al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que el cambio al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal es una gran noticia para Quintana Roo, por lo que insistió en mantener y reforzar los hábitos de higiene y la responsabilidad en el control de los protocolos.

Carlos Joaquín expresó que, en tanto no se termine el proceso de vacunación, la aplicación de los protocolos, el uso del cubrebocas y todos estos hábitos de higiene y prevención se vuelven fundamentales para toda la ciudadanía.

“La vacunación de las personas mayores de 60 años -dijo Carlos Joaquín- representa, aproximadamente en el país, 80 por ciento de las defunciones que dejarán de darse” y agregó: “Cuando alcancemos 70 u 80 por ciento de la vacunación total, lograremos alcanzar una inmunidad, la llamada inmunidad de rebaño, que significa que nos va a ir mejor”.

El color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal representa más oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, en bien de las familias quintanarroenses.

Por ello, esta semana operan con capacidad normal las actividades esenciales, al 80 por ciento la venta de enseres y computadoras, y al 75 por ciento los servicios administrativos, profesionales, técnicos, de consultoría y asesoría.

Al 70 por ciento funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50 por ciento. 

Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, además de playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dan a conocer a las ganadoras del Primer Concurso de Ensayo ‘Voces de libertad’

La Semujeres reconoció a las 111 participantes por su valentía al escribir

Astrid Sánchez

Dan a conocer a las ganadoras del Primer Concurso de Ensayo ‘Voces de libertad’

Playa del Carmen se suma a las ''Acciones en territorios de paz'' de la presidenta Claudia Sheinbaum

El programa busca reducir la violencia atendiendo sus causas estructurales

La Jornada Maya

Playa del Carmen se suma a las ''Acciones en territorios de paz'' de la presidenta Claudia Sheinbaum

Presentan nuevo concepto integral de bienestar y medicina estética en la Riviera Maya

El espacio también está especializado en cosmetología, aparatología y spa

La Jornada Maya

Presentan nuevo concepto integral de bienestar y medicina estética en la Riviera Maya

Racha de victorias de Sinner llega a 25; busca completar colección de Masters en el Abierto de Italia

El número uno del mundo, cerca de igualar una hazaña de Djokovic; gran triunfo de Gauff

Ap

Racha de victorias de Sinner llega a 25; busca completar colección de Masters en el Abierto de Italia