Aguakan invertirá más de 80 mdp en obras de infraestructura en Solidaridad

Será para cubrir las necesidades poblacionales en Playa del Carmen
Foto: Aguakan

Con el objetivo de ampliar y dar continuidad a obras que garanticen el abastecimiento de agua potable, saneamiento y alcantarillado en el municipio de Solidaridad, durante el 2021, Aguakan realizará una inversión superior a los 80 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para beneficio de los solidarenses.

En Playa del Carmen, donde se ha presentado una importante expansión demográfica, la concesionaria responde con importantes obras para atender a la creciente población, por ello, con una inversión de más de 4 millones 300 mil pesos y para mejorar la eficiencia del servicio de agua potable se da continuidad a la línea de conducción a tanque 7, con la introducción de más de mil 554 metros de tubería, mejorando el servicio en la zona de influencia, beneficiando a más de 60 mil habitantes.

Por otra parte, para hacer más eficiente el funcionamiento del servicio de alcantarillado, se realizará la construcción de la última etapa y puesta en operación del Cárcamo Final, el cual recibe aportaciones de cárcamos como CAME, la Toscana, Gonzalo Guerrero, Colosio, CTM, entre otros, lo que beneficiará a más de 46 mil 500 viviendas. Con una inversión de 6 millones de pesos, esta infraestructura permitirá una adecuada recolección de las aguas residuales.

Finalmente para mantener el correcto saneamiento de las aguas residuales en el municipio y con un monto de inversión de 24 millones 200 mil pesos en su primer etapa; uno de los principales proyectos es la mejora y ampliación de la Planta de Tratamiento Saas Tun Ha, con el cual al finalizar todas las etapas del mismo, incrementará la capacidad para sanear hasta 550 litros por segundo, reforzado así el compromiso de Aguakan para regresar a la naturaleza agua 100 por ciento limpia.

Serán más de 50 proyectos en los que Aguakan trabajará para optimizar e incrementar el servicio en el municipio, con el firme objetivo de contribuir al bienestar de los quintanarroenses, garantizando un mejor servicio a través de una mayor infraestructura.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila