Patricia Vázquez
Familiares de 22 personas desaparecidas en Cancún, marcharon en las principales calles de la ciudad en demanda de que las autoridades brinden avances en las investigaciones.
A las 16 horas el contingente formado por unas 30 personas iniciaron una marcha desde Malecón Cancún, avanzaron sobre la avenida Bobampak al kilómetro cero de la zona hotelera, continuaron por la Coba para llegar a la glorieta al Diálogo Norte-Sur, mejor conocida como El Cebiche.
En ese punto algunos familiares de desaparecidos hablaron sobre sus casos, pasaron lista por los 22 desaparecidos y les encendieron veladoras que colocaron en el monumento, como una señal de luz para encontrar a sus víctimas.
Dijeron que sus familiares desaparecieron de dos obras en construcción, Planet Hollywood, en Isla Mujeres, y Kusamil, en Cancún. También desaparecieron de centros nocturnos y hasta de las calles.
Posteriormente continuarán su marcha con dirección al edificio de la Fiscalía General del Estado.
Edición: Laura espejo
Sader reporta pagos directos a mil 855 productores del ciclo Primavera-Verano 2025
Jairo Magaña
Carrera del DIF Municipal busca recaudar fondos para programas asistenciales
Jairo Magaña
La iniciativa busca eliminar ambigüedades legales y reforzar la protección de mujeres, niñas y niños
Dpa
Batió a Tom Pidcock en un vibrante esprint a dos en la Vía Roma
Afp