Familiares de desaparecidos se manifiestan en Cancún

Demandan que las autoridades brinden avances en las investigaciones
Foto: La Jornada

Patricia Vázquez

Familiares de 22 personas desaparecidas en Cancún, marcharon en las principales calles de la ciudad en demanda de que las autoridades brinden avances en las investigaciones.

A las 16 horas el contingente formado por unas 30 personas iniciaron una marcha desde Malecón Cancún, avanzaron sobre la avenida Bobampak al kilómetro cero de la zona hotelera, continuaron por la Coba para llegar a la glorieta al Diálogo Norte-Sur, mejor conocida como El Cebiche.

En ese punto algunos familiares de desaparecidos hablaron sobre sus casos, pasaron lista por los 22 desaparecidos y les encendieron veladoras que colocaron en el monumento, como una señal de luz para encontrar a sus víctimas.

Dijeron que sus familiares desaparecieron de dos obras en construcción, Planet Hollywood, en Isla Mujeres, y Kusamil, en Cancún. También desaparecieron de centros nocturnos y hasta de las calles.

Posteriormente continuarán su marcha con dirección al edificio de la Fiscalía General del Estado.

 

Edición: Laura espejo 


Lo más reciente

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Autoridades mantienen cierre parcial del Periférico mientras continúan labores de enfriamiento

La Jornada Maya

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Mataron a más de mil 600 personas en Haití entre enero y marzo: ONU

Casi 70 por ciento de los homicidios fueron cometidos por las fuerzas de seguridad

La Jornada

Mataron a más de mil 600 personas en Haití entre enero y marzo: ONU

Hallados dos excursionistas muertos por la erupción de un volcán en Indonesia

La evacuación de los cuerpos se complicó porque estaban ''sepultados bajo materiales volcánicos de un grosor considerable''

Efe

Hallados dos excursionistas muertos por la erupción de un volcán en Indonesia

Incendio de embarcación moviliza cuerpos de emergencia en la marina de Puerto Vallarta, Jalisco

Hasta el momento las autoridades, entre ellas Protección Civil municipal, no han informado las causas del siniestro

La Jornada

Incendio de embarcación moviliza cuerpos de emergencia en la marina de Puerto Vallarta, Jalisco