Familiares de desaparecidos se manifiestan en Cancún

Demandan que las autoridades brinden avances en las investigaciones
Foto: La Jornada

Patricia Vázquez

Familiares de 22 personas desaparecidas en Cancún, marcharon en las principales calles de la ciudad en demanda de que las autoridades brinden avances en las investigaciones.

A las 16 horas el contingente formado por unas 30 personas iniciaron una marcha desde Malecón Cancún, avanzaron sobre la avenida Bobampak al kilómetro cero de la zona hotelera, continuaron por la Coba para llegar a la glorieta al Diálogo Norte-Sur, mejor conocida como El Cebiche.

En ese punto algunos familiares de desaparecidos hablaron sobre sus casos, pasaron lista por los 22 desaparecidos y les encendieron veladoras que colocaron en el monumento, como una señal de luz para encontrar a sus víctimas.

Dijeron que sus familiares desaparecieron de dos obras en construcción, Planet Hollywood, en Isla Mujeres, y Kusamil, en Cancún. También desaparecieron de centros nocturnos y hasta de las calles.

Posteriormente continuarán su marcha con dirección al edificio de la Fiscalía General del Estado.

 

Edición: Laura espejo 


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad