El gobierno de Solidaridad ofrecerá sus espacios culturales para que las escuelas y academias de arte, abiertas al público antes del año 2020, realicen eventos y recauden fondos para que eviten el cierre debido a la pandemia por COVID-19.
El director del Instituto de la Cultura y las Artes (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas, informó que debido a que la pandemia afectó a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las escuelas y academias de arte, el Ayuntamiento abrió la Convocatoria para el Fortalecimiento de Escuelas y Academias de Arte de Solidaridad.
En ella los interesados podrán hacer uso del Teatro de la Ciudad y el foro del Centro Cultural, para recaudar fondos mediante presentaciones artísticas, mismos que deberán seguir todos los protocolos de sana distancia y respetando el aforo permitido por el semáforo epidemiológico.
Explicó que el 100 por ciento de los ingresos recaudados serán destinados al fortalecimiento de la operación las academias y escuelas de arte participantes y sus profesores. Los interesados podrán consultar los detalles en www.imcas.gob.mx/convocatorias y las actividades se podrán llevar a cabo en el periodo que comprende del 26 de marzo al 21 de mayo del presente año.
Los participantes deben tener pleno conocimiento y compromiso ante las medidas de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2.
Edición: Ana Ordaz
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez