Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
14 de abril, 2016

Luego de que cuatro juzgados de distrito admitieran las solicitudes de amparo en el caso del terreno denunciado el domingo por devastación, en el kilómetro 28 de la Zona Hotelera de Cancún, la asociación civil La Tierra, nuestra casa, solicitó la suspensión definitiva para un predio ubicado sobre el bulevar Kukulkán.

Se trata de un proyecto hotelero de 110 cuartos, que tendría un valor de poco más de dos millones 350 mil dólares; es decir, casi 40 millones de pesos. El predio está a la venta a razón de 285 dólares el metro cuadrado, pues se trata de una de las zonas donde la tierra tiene mayor valor en el municipio de Benito Juárez.

Carlos Gamboa, secretario de la asociación, señaló que pasadas las 11 de la noche del martes fueron interpuestas cuatro demandas de amparo en los juzgados séptimo, quinto, cuarto y tercero del Poder Judicial de la Federación.

El abogado señaló que son casi ocho mil metros cuadrados los que se estima fueron afectados y donde se pretende construir un centro de hospedaje, por lo que se solicitó la suspensión definitiva.

Un representante del propietario del predio, cuya identidad no reveló, aseguró que el conjunto tiene una superficie total de ocho mil 250 metros cuadrados, y tiene uso de suelo hotelero para 110 cuartos.

Los terrenos colindan con la extensa área natural protegida de manglares del Sistema Lagunar Nichupté, que es parte de una extensa franja de tierra bajo control del gobierno estatal y que es objeto de intensa especulación inmobiliaria.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones