Texto y foto: Carlos Águila Arreola
Cancún
11 de abril 2016
El secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, advirtió que los profesores que laboraban en escuelas públicas y que se resisten a abandonar aulas y planteles, tras ser dados de baja por negarse a presentar la evaluación docente para su permanencia, podrían ser denunciados por usurpación de funciones.
Tras el cese de 29 mentores el funcionario señaló que “al menos tengo conocimiento de tres casos que fueron dados de baja del sistema educativo en Chetumal y que se niegan a abandonar sus centros de trabajo”, aunque recordó los nombres ni los planteles.
Los otros dos son de Cancún, Julio César Tzec, de la escuela “Víctor Hugo Bolaños Martínez” y, de Playa del Carmen, Elsy Cauich, de la primaria “Ricardo Priego León”; ambos dan clases extramuros.
El funcionario informó que ya hay personal suplente contratado para cubrir los 29 espacios que quedaron vacantes en la entidad, y serán esos maestros temporales los que concluyan el ciclo escolar en los grupos que tenían asignados los profesores removidos.
El martes de la semana pasada, en diversos municipios, hubo una serie de protestas en rechazo al despido de los maestros que no aplicaron la evaluación de desempeño docente organizada por el “Movimiento Magisterial en Resistencia de Quintana Roo”, pero no fueron respaldadas por ninguno de los dos sindicatos en la entidad.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada