Texto y fotos: Carlos Águila Arreola
Cancún

10 de abril, 2016

Un techo en obra se derrumbó la noche del sábado en el hotel Moon Palace, provocando lesiones a 10 trabajadores de la construcción, informó la Dirección de Proyección Civil del municipio de Benito Juárez.

Alrededor de las siete de la tarde del sábado comenzó a circular la versión, que más tarde fue confirmada por personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en el centro de hospedaje, ubicado sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos.

De acuerdo con Protección Civil, una llamada informó sobre el derrumbe de la estructura, que se ubica a un costado del complejo principal (son tres con cerca de mil habitaciones) donde resultaron con lesiones leves una decena de 10 alarifes.

Al lugar arribaron cuatro ambulancias para atender a los lesionados, así como personal de Bomberos y de Seguridad Pública quienes rescataron a los albañiles de entre los escombros, mientras los uniformados acordonaron el área.

Algunos compañeros de los lesionados comentaron que tras la estrepitosa caída de la estructura "tembló y se fue la luz", y hasta las 20:30 no había servicio eléctrico en el ala del hotel donde sucedieron los hechos.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Cancún, donde fueron atendidos y reportados fuera de peligro, aunque quedaron bajo observación médica.


Lo más reciente

Construcción de paraderos de los Ko'ox iniciará dentro de dos meses: Artec Campeche

El proyecto ya fue ingresado al proceso de licitación

Jairo Magaña

Construcción de paraderos de los Ko'ox iniciará dentro de dos meses: Artec Campeche

Sargazo ahuyenta bodas en playas de Tulum

Durante dos semanas de agosto 2026 no se registraron ceremonias

Miguel Améndola

Sargazo ahuyenta bodas en playas de Tulum

Buscan declarar a la guayabera como patrimonio cultural intangible de Yucatán

Implementaría acciones para preservar y promover la confección de esta prenda

Astrid Sánchez

Buscan declarar a la guayabera como patrimonio cultural intangible de Yucatán

Madres buscadoras bloquean acceso a zona hotelera de Cancún; exigen localización de una niña y su madre

Esta protesta provocó severas afectaciones viales en avenidas cercanas

Ana Ramírez

Madres buscadoras bloquean acceso a zona hotelera de Cancún; exigen localización de una niña y su madre