Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún

9 de abril, 2016

La búsqueda de los cinco desaparecidos de Isla Mujeres se extendió 96 horas más hacia el estrecho de Florida, con la inclusión de uno de los familiares al que la Armada le extendió un permiso especial, informaron por separado el alcalde de Isla Mujeres, Agapito Sánchez Magaña, y el capitán de puerto de la ínsula, Miguel Ismael González.

El capitán comentó que pese a que se trata de un protocolo, en este caso y a petición de los familiares, la Secretaría de Marina-Armada de México se comprometió a ampliar el tiempo de búsqueda de los extraviados, desde el jueves 31 de marzo, “por el tiempo que sea necesario”.

Comentó que “la búsqueda se continuará vía aérea debido a que las corrientes marítimas dificultan la navegación en el mar Caribe; pero, continúa el Plan de Búsqueda y en éste se contempla que los extraviados hayan llegado a aguas de jurisdicción estadunidense”.

Ismael González precisó que están por cumplirse las terceras 96 horas de búsqueda, aunque aclaró que las autoridades navales ya anunciaron que no importa cuántas veces se tenga que renovar el tiempo según los protocolos, los sobrevuelos continuarán hasta que sean localizados los cinco extraviados desde el último día de marzo.

Por su parte, el presidente municipal Agapito Sánchez Magaña informó que la persona que se sumó al equipo de búsqueda es Andrés Bardales, hermano de uno de los extraviados y quien se trasladó hacia la isla de Cozumel, desde donde sale el avión Persuader, que tiene una autonomía de vuelo de hasta 36 horas sin tener que recargar combustible.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones