La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, QRoo.
2 de abril, 2016

La Procuraduría General de Justicia, por conducto de la Subprocuradora de la Zona Centro, Lic. Blanca Imelda Ávila Várguez, cumplió este viernes primero de abril con la recomendación 13/2015 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el sentido de ofrecer una disculpa pública al C. Pedro Canché Herrera, procesado y recluido en prisión por fallos procesales del ministerio público, tal como lo estimó en amparo un Juez de Distrito que ordenó su liberación, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Mediante un comunicado oficial para la prensa se informa que durante el acto realizado en el Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, se hizo notar que el Gobierno del Estado ha promovido reformas e iniciativas a favor de los derechos humanos, incluida la promoción de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, única en su tipo en el País.

Asimismo, se manifestó el compromiso de implementar mecanismos que permitan a futuro evitar la comisión de actos similares.

También se expresó la necesidad de fomentar la concordia y el respeto a los derechos humanos como vía para una mejor convivencia entre los quintanarroenses.

El señor Pedro Canche no estuvo presente en dicho protocolo.


Lo más reciente

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina