Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
22 de marzo, 2016

Los conflictos internos y la inconformidad al interior del PRI, el ex partidazo, lo fracturan y poco a poco se desmorona.

La mañana del lunes, Leslie Berenice Baeza Soto renunció de forma irrevocable como su secretaria general, en Quintana Roo; era la número dos del tricolor.

En rueda de prensa, en Playa del Carmen, denunció que había sido desplazada de las propias decisiones del partido, y criticó al presidente estatal, Raymundo King de la Rosa, en su momento también candidato a la candidatura gubernamental.

Dijo que “El presidente invirtió su tiempo en la autopromoción, lo que dejó al garete la cúpula del partido en el estado, y en la búsqueda por satisfacer sus intereses, egos y vanidades terminó ignorando las demandas de la sociedad”.

La ex número dos del PRI reconoció que su renuncia también obedece a la postulación de Filiberto Martínez Méndez como candidato del PRI a la alcaldía de Solidaridad.

El sábado, José Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno y ex aspirante priista a la gubernatura, anunció que se suma a la coalición formada por el PAN y el PRD, y a Carlos Manuel Joaquín González.

El ex funcionario estatal sostuvo que la supuesta unidad en torno al virtual candidato del Revolucionario Institucional, el ex alcalde solidarense Mauricio Góngora Escalante, “es una farsa”.

Aunque Mendicuti Loría nunca estuvo afiliado al PRI, su abierto apoyo a la oposición representa el mayor golpe al tricolor desde que a principios de febrero el propio Carlos Joaquín anunció su renuncia a 17 años de militancia.

La definición de Gabriel Mendicuti en apoyo a la alianza se formalizaría a más tardar el martes. De hecho, se afirma que sería el candidato de la coalición a la presidencia municipal de Solidaridad, donde podría enfrentar a Filiberto Martínez, quien gobernó el municipio apenas el trienio pasado, dejando una escandalosa deuda de 386 millones de pesos.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas