Víctor Ballinas
La Jornada Maya

Ciudad de México
21 de marzo, 2016

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de los promocionales en radio y televisión de la coalición PRD-PAN en Quintana Roo en donde aparecen Fernando Méndez Santiago y Carlos Manuel Joaquín González como precandidatos a gobernador de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática "cuando ya tienen un candidato común”.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión concedieron las medias cautelares que solicitó el PRI, ya que el tricolor sostuvo que “no había razón para que ambos aspirantes aparezcan, ya que el 17 de marzo Méndez Santiago declinó en favor de Joaquín González”.

La Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI con el propósito de salvaguardar el principio de equidad durante el periodo de precampaña que se realiza en el estado de Quintana Roo y fijó un plazo de seis horas, a partir de la notificación correspondiente, para que los partidos de la Coalición “Quintana Roo-Une, Una Nueva Esperanza”sustituyan los materiales motivo de la queja.

Asimismo a los concesionarios de radio y televisión de la entidad se les estableció un plazo de 24 horas, a partir de la notificación respectiva, para que suspendan los promocionales.


Lo más reciente

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

Lourdes Álvarez

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

Hacia un reencuentro entre las familias y la escuela, aportes desde la educación comunitaria

La NEM traza una ruta pedagógica que trasciende las aulas

Harlen Tzuc Salinas

Hacia un reencuentro entre las familias y la escuela, aportes desde la educación comunitaria

Junta de la paz: la encerrona trumpista y la preventa de Gaza / 2 de 2

¿Dónde queda la autodeterminación del pueblo palestino?

Mauricio Dardón Velázquez

Junta de la paz: la encerrona trumpista y la preventa de Gaza / 2 de 2

La inteligencia artificial alucina, pero fascina

Gestionar la transición o ser arrastrados sin rumbo

Francisco Guerra Martínez

La inteligencia artificial alucina, pero fascina