Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún

16 de marzo, 2016

Quintana Roo se mantiene como el estado con más obesidad del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, un dato sumamente alarmante, declaró Ghassan Paul Razzouk Yunes, presidente de “Fisioterapia Integral Cancún” (FIC), quien anuncia la intención de acercar un tratamiento para reducir los alarmantes índices.

Comentó que el objetivo es disminuir la incidencia de padecimientos, y advirtió lo que para nadie es un secreto: que niños, jóvenes y adultos están destinados a padecer, en el corto y mediano plazo diabetes mellitus, dislipidemia e hipertensión arterial.

“El 56 por ciento de los adultos padece obesidad aquí en Cancún, y el 76 por ciento de los niños también, es una cifra demasiado alta, por eso hicimos esta alianza. Queremos ayudar a toda la población que así lo requiera; sabemos que la gente no llega a los resultados que quiere con muchas dietas, con todo lo que le dicen por todas partes.”

Se trata de consumir fibras y licuados, en conjunto con un tratamiento médico contra la obesidad a base de electroestimulación, vigilado semanalmente en 10 semanas, que equivale a mes y medio que garantiza la reducción de entre 10 a 12 kilogramos de peso, sin rebote y la flacidez que ello conlleva, lo que se logra con el novedoso método.

Por su parte, Shadid Camino de la Campa, responsable del tratamiento físico, comentó que están por salir a Alemania, a la exposición más importante del planeta en lo que se refiere al acondicionamiento físico, que se realizará del 7 al 10 de abril en la ciudad de Colonia.

“FIBO es la feria más importante y más grande del mundo de todo lo relacionado al fitness, ejercicio. Vamos a la feria porque el tema principal es la electroestimulación, es el boom de entrenamiento, es lo más novedoso que existe en entrenamiento físico.”

El par de emprendedores coincidió en que son paquetes de atención integrales por un mes y para todos los bolsillos: “La idea es educar a la población en sus hábitos de consumo para que abandone el sedimentarismo”, señalaron.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa