Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
11 de marzo, 2016

En las últimas 96 horas se han cometido tres homicidios –incluidos dos feminicidios: uno el lunes y el otro el jueves– en igual número de colonias de la periferia de Cancún; el más reciente la mañana del viernes, cuando el cuerpo de un hombre fue hallado en la colonia irregular Santa Cecilia.

El hallazgo ocurrió frente a la entrada de lo que fue Plaza 21, en su momento la zona de tolerancia del municipio de Benito Juárez.

El hombre tenía el cráneo reventado y estaba en estado de descomposición. El cuerpo fue hallado tirado en un área verde junto a un camino de terracería poco transitado.

Elementos de la Gendarmería, las policías Judicial y Municipal, y del Servicio Médico Forense (Semefo) acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

La víspera, en la colonia irregular “La Amistad” apareció asesinada una mujer, el segundo caso de la semana, pues el lunes otra mujer fue hallada sin vida en la colonia irregular “El Pedregal”.

Los tres asentamientos tienen en común la falta de vigilancia policiaca y el abandono por parte de las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez.

El 5 de enero se perpetró el primer feminicidio del año en Quintana Roo, en el municipio de Tulum, donde una adolescente de 16 años fue hallada muerta en un basurero; el 19 de enero fue encontrado el cuerpo de una mujer cerca del hotel Paradisus, en Playa del Carmen.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen