Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún

9 de marzo, 2016

Como parte de los procesos internos de los partidos PAN y PRD, el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien busca el apoyo de simpatizantes y militantes para convertirse en su candidato, señaló que en el estado crece la desigualdad social y la gente tiene menos oportunidades de salir adelante, como las mujeres, quienes representan casi el 50 por ciento de las jefas de familia en Quintana Roo y no tienen las mismas oportunidades.

La tasa de participación económica de las mujeres en Quintana Roo es de poco más del 50 por ciento según datos de Inmujeres, superior a la tasa económica nacional del 43 por ciento.

Carlos Joaquín, en encuentros con la militancia de ambos institutos políticos ha escuchado testimonios de mujeres hartas de jornadas laborales interminables, con bajos salarios y sin la posibilidad de darle una atención adecuada a sus hijos.

Además de la inseguridad que padecen niñas, jóvenes y mujeres, quienes han perdido la tranquilidad de vivir en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, por temor a ser agredidas, violadas y hasta asesinadas.

En reuniones con simpatizantes de ambos partidos y conocer de primera mano sus necesidades, le han manifestado que siendo un estado que lo tiene todo y que crece económicamente, la gente tiene cada vez menos, no se beneficia de esa bonanza.

Pongo a su disposición mi experiencia, mi trayectoria y mi compromiso para que las oportunidades sean cada vez más parejas para todos, señaló el aspirante a la candidatura.


Lo más reciente

Reclusión y cuerpo: Editorial Esdrújula presenta la antología de cuentos ‘Ritual de autoexilio’ en la Filey 2026

David Loría, Gabriela Licausi y Edgar Tirado dialogaron sobre el oficio de escribir ficción

Fernando Sierra

Reclusión y cuerpo: Editorial Esdrújula presenta la antología de cuentos ‘Ritual de autoexilio’ en la Filey 2026

Conversatorio en 'La Cúpula' expone al amor como resistencia entre las familias diversas

Participantes intercambiaron experiencias para acompañar a personas trans y no binarias

La Jornada Maya

Conversatorio en 'La Cúpula' expone al amor como resistencia entre las familias diversas

‘Mitologías’, un poemario de Rafael Robles para volver a mirar el mundo

Óscar Muñoz y José Díaz acompañaron al autor durante la presentación

La Jornada Maya

‘Mitologías’, un poemario de Rafael Robles para volver a mirar el mundo

Por su alianza con el PRI, el PAN perdió la mitad de sus votos en 2024

Son los resultados de análisis y consultas, revela el vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, Jorge Triana

La Jornada

Por su alianza con el PRI, el PAN perdió la mitad de sus votos en 2024