Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
9 de marzo, 2016
Como parte de los procesos internos de los partidos PAN y PRD, el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien busca el apoyo de simpatizantes y militantes para convertirse en su candidato, señaló que en el estado crece la desigualdad social y la gente tiene menos oportunidades de salir adelante, como las mujeres, quienes representan casi el 50 por ciento de las jefas de familia en Quintana Roo y no tienen las mismas oportunidades.
La tasa de participación económica de las mujeres en Quintana Roo es de poco más del 50 por ciento según datos de Inmujeres, superior a la tasa económica nacional del 43 por ciento.
Carlos Joaquín, en encuentros con la militancia de ambos institutos políticos ha escuchado testimonios de mujeres hartas de jornadas laborales interminables, con bajos salarios y sin la posibilidad de darle una atención adecuada a sus hijos.
Además de la inseguridad que padecen niñas, jóvenes y mujeres, quienes han perdido la tranquilidad de vivir en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, por temor a ser agredidas, violadas y hasta asesinadas.
En reuniones con simpatizantes de ambos partidos y conocer de primera mano sus necesidades, le han manifestado que siendo un estado que lo tiene todo y que crece económicamente, la gente tiene cada vez menos, no se beneficia de esa bonanza.
Pongo a su disposición mi experiencia, mi trayectoria y mi compromiso para que las oportunidades sean cada vez más parejas para todos, señaló el aspirante a la candidatura.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez