Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
2 de marzo, 2016
La trasnacional Uber ya está en Yucatán, aunque legalmente no puede entrar a la entidad”, señaló con preocupación Eric Ramiro Castillo Alonzo, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Aseguró que se trata de una empresa de 69,000 millones de dólares que compra conciencias, entre otras cosas; “entre sus primeros destinos en México, estaba Cancún”.
El responsable del gremio de taxis más grande del país, con cerca de ocho mil socios, recordó que durante la tercera Asamblea General Ordinaria, el pleno de los socios concesionarios se comprometió a mantener e impulsar aún más la aplicación Quiero Taxi, y señaló que no sólo se trata de vetar, sino de confrontar resultados.
“Tenemos embestidas de todo, desde el Servicio Público Federal, transportes irregulares, bicitaxis, mototaxis, y todo nos lesiona. No vamos a permitir que nos sigan quitando el trabajo, porque se afecta la economía de concesionarios y operadores, señaló.
Castillo Alonzo denunció que los taxis rojos de Isla Mujeres siguen invadiendo Benito Juárez, pese a que se han hecho acuerdos que han quedado en el tintero, por lo que buscarán alguna estrategia más efectiva, y también anunció la nueva modalidad de Quiero Taxi con autos de súper lujo, a partir del próximo 13 de marzo.
“Se trata de vehículos Lamborghini, el Ferrari Italia, el Mercedes alas de gaviota, el Audi R8, que es el de Ironman y un Porsche, entre otros. El Torito Taxi creo perdió un poquito de fuerza pero lo vamos a retomar, creo que es muy bueno. Si Uber lo hace, quiere decir que debe funcionar con nosotros”, detalló.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez