Carlos Águila Arreola
Cancún

29 d febrero, 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en el ejido Laguna Om, en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, por la remoción de vegetación secundaria arbórea de selva mediana, en una superficie de tres hectáreas.

En atención a una denuncia ciudadana ante la delegación de la Profepa, personal de la dependencia hizo una visita de inspección al predio donde que carecía de la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el lugar, donde está en proceso una reforestación con las especies chicozapote y ramón, se constató la remoción total de vegetación secundaria arbórea y se observó el corte de 50 ejemplares adultos de guano kum (listada en la NOM-059-Semarnat-2010 en categoría A, de amenazada) y 275 más, jóvenes en proceso de regeneración.

También se constató una superficie de 235 metros cuadrados donde se realizó el corte, pica y apilamiento de 27 árboles de jobo, chaca rojo, negrito, machiche
y kaskat.


Lo más reciente

Irán anuncia juicios ''rápidos'' para los manifestantes detenidos en las protestas

Organizaciones activistas temen un recurso masivo a la pena de muerte

Afp

Irán anuncia juicios ''rápidos'' para los manifestantes detenidos en las protestas

De política y rectores incómodos

Editorial

La Jornada Maya

De política y rectores incómodos

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

El gobierno indica que han liberado a 116 personas sin dar a conocer la lista de nombres

Efe

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

Miles de aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump