Carlos Águila Arreola
Cancún
29 d febrero, 2016
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en el ejido Laguna Om, en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, por la remoción de vegetación secundaria arbórea de selva mediana, en una superficie de tres hectáreas.
En atención a una denuncia ciudadana ante la delegación de la Profepa, personal de la dependencia hizo una visita de inspección al predio donde que carecía de la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En el lugar, donde está en proceso una reforestación con las especies chicozapote y ramón, se constató la remoción total de vegetación secundaria arbórea y se observó el corte de 50 ejemplares adultos de guano kum (listada en la NOM-059-Semarnat-2010 en categoría A, de amenazada) y 275 más, jóvenes en proceso de regeneración.
También se constató una superficie de 235 metros cuadrados donde se realizó el corte, pica y apilamiento de 27 árboles de jobo, chaca rojo, negrito, machiche
y kaskat.
Es el resultado de un operativo de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca
La Jornada
Propietarios se manifestaron en el Palacio Municipal con el alcalde ausente
Astrid Sánchez
Hombre muerto a tiros estaba armado y ''se resistió violentamente'': gobierno de Trump
Ap
El complejo busca fortalecer la calidad de vida y el equilibrio familiar del personal operativo destacado en la entidad
La Jornada Maya