Carlos Águila Arreola
Cancún

29 d febrero, 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en el ejido Laguna Om, en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, por la remoción de vegetación secundaria arbórea de selva mediana, en una superficie de tres hectáreas.

En atención a una denuncia ciudadana ante la delegación de la Profepa, personal de la dependencia hizo una visita de inspección al predio donde que carecía de la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el lugar, donde está en proceso una reforestación con las especies chicozapote y ramón, se constató la remoción total de vegetación secundaria arbórea y se observó el corte de 50 ejemplares adultos de guano kum (listada en la NOM-059-Semarnat-2010 en categoría A, de amenazada) y 275 más, jóvenes en proceso de regeneración.

También se constató una superficie de 235 metros cuadrados donde se realizó el corte, pica y apilamiento de 27 árboles de jobo, chaca rojo, negrito, machiche
y kaskat.


Lo más reciente

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental

Niega Sheinbaum que apagón en el sureste sea por falta de infraestructura

Propuso trabajar en esquemas paralelos para garantizar el servicio durante afectaciones

Astrid Sánchez

Niega Sheinbaum que apagón en el sureste sea por falta de infraestructura