Carlos Águila Arreola
Cancún

29 d febrero, 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en el ejido Laguna Om, en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, por la remoción de vegetación secundaria arbórea de selva mediana, en una superficie de tres hectáreas.

En atención a una denuncia ciudadana ante la delegación de la Profepa, personal de la dependencia hizo una visita de inspección al predio donde que carecía de la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el lugar, donde está en proceso una reforestación con las especies chicozapote y ramón, se constató la remoción total de vegetación secundaria arbórea y se observó el corte de 50 ejemplares adultos de guano kum (listada en la NOM-059-Semarnat-2010 en categoría A, de amenazada) y 275 más, jóvenes en proceso de regeneración.

También se constató una superficie de 235 metros cuadrados donde se realizó el corte, pica y apilamiento de 27 árboles de jobo, chaca rojo, negrito, machiche
y kaskat.


Lo más reciente

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

''Ley Esposa'', paridad y democracia

Editorial

La Jornada Maya

''Ley Esposa'', paridad y democracia

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado

Leobardo Cox Tec

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Epistolario

Señora Hipertensión...

José Díaz Cervera

Epistolario