Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
25 de febrero, 2016

El programa “Miracle”, el plan de reproducción de mamíferos marinos más grande del mundo y que opera desde el año 2002, dio a conocer el nacimiento de la cría número 100 en los delfinarios del Grupo Dolphin Discovery.

La firma tiene cinco locaciones que albergan exclusivamente a delfines nacidos bajo esos parámetros en Costa Maya, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel y Akumal, donde han nacido seis manatíes, 12 lobos marinos y 82 delfines, y precisamente Miracle (Milagro) será el nombre de la cría en honor al programa.

Para festejar el nacimiento, el martes 8 de marzo, en conferencia y redes sociales del grupo, serán anunciados los detalles para participar y ganar un viaje a uno de los 22 delfinarios del grupo para conocer a Miracle.

Las estrategias del programa de reproducción incluyen investigación científica, alianzas con instituciones relacionadas con el bienestar animal y gestiones con universidades para la realización de tesis de titulación, e informes sobre delfines y manatíes.

Otros beneficios de las investigaciones se pueden ver en diferentes casos de delfines varados, recuperados y reincorporados a la vida silvestre; un claro ejemplo es el de Maya, la delfín varada y rescatada en playa Delfines en octubre pasado, y que después de ser tratada clínicamente fue reincorporada al mar.

“El éxito en el nacimiento de las crías de primera y segunda generación, es resultado de una continua inversión no sólo en instalaciones de primer nivel que permiten una investigación sostenida, sino en capital humano en constante capacitación”, comentó Eduardo Albor Villanueva, director general de Grupo Dolphin Discovery.

Actualmente hay cinco locaciones Miracle, lo que significa que albergan exclusivamente a delfines nacidos dentro del programa de reproducción: Costa Maya, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel y Akumal.


Lo más reciente

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde

La Jornada Maya

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica

La Jornada Maya

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz