Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
25 de febrero, 2016

El programa “Miracle”, el plan de reproducción de mamíferos marinos más grande del mundo y que opera desde el año 2002, dio a conocer el nacimiento de la cría número 100 en los delfinarios del Grupo Dolphin Discovery.

La firma tiene cinco locaciones que albergan exclusivamente a delfines nacidos bajo esos parámetros en Costa Maya, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel y Akumal, donde han nacido seis manatíes, 12 lobos marinos y 82 delfines, y precisamente Miracle (Milagro) será el nombre de la cría en honor al programa.

Para festejar el nacimiento, el martes 8 de marzo, en conferencia y redes sociales del grupo, serán anunciados los detalles para participar y ganar un viaje a uno de los 22 delfinarios del grupo para conocer a Miracle.

Las estrategias del programa de reproducción incluyen investigación científica, alianzas con instituciones relacionadas con el bienestar animal y gestiones con universidades para la realización de tesis de titulación, e informes sobre delfines y manatíes.

Otros beneficios de las investigaciones se pueden ver en diferentes casos de delfines varados, recuperados y reincorporados a la vida silvestre; un claro ejemplo es el de Maya, la delfín varada y rescatada en playa Delfines en octubre pasado, y que después de ser tratada clínicamente fue reincorporada al mar.

“El éxito en el nacimiento de las crías de primera y segunda generación, es resultado de una continua inversión no sólo en instalaciones de primer nivel que permiten una investigación sostenida, sino en capital humano en constante capacitación”, comentó Eduardo Albor Villanueva, director general de Grupo Dolphin Discovery.

Actualmente hay cinco locaciones Miracle, lo que significa que albergan exclusivamente a delfines nacidos dentro del programa de reproducción: Costa Maya, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel y Akumal.


Lo más reciente

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este

La Jornada

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores

La Jornada

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes

Ap

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0