Carlos Águila Arreola
Cancún

22 de febrero, 2016

El aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, registró su precandidatura ante las instancias del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, en la ciudad de México, con lo que se formalizó la alianza PAN-PRD.

En ese marco, el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, dio la bienvenida al aspirante y lo felicitó por su “valiente decisión de buscar ser el abanderado del PAN, ante el estilo autoritario del PRI y del actual gobierno de Quintana Roo”.

Anaya Cortés recordó que la Comisión Permanente Nacional aprobó ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Quintana Roo, con el objetivo superior de hacer buenos gobiernos y construir bien común, como ocurrirá también en las alcaldías y diputaciones locales.

Por su parte, Joaquín González agradeció el respaldo brindado por Acción Nacional para dar a los quintanarroenses “la oportunidad de mejorar su estado, sin autoritarismo, con un respeto absoluto a los derechos humanos y a los recursos naturales, así como un proyecto de gobierno transparente, honesto y más cercano a los ciudadanos.

Agregó que “hoy el estado de Quintana Roo está lastimado en sus finanzas, su economía, en el uso de recursos naturales y culturales, así como en sus ingresos, que únicamente utiliza un pequeño grupo de gente”.

Durante el registro, también estuvieron presentes el delegado del CEN del PAN en Quintana Roo, Juan Pablo Adame Alemán; el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Pallares, así como liderazgos locales.


Lo más reciente

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Ola de calor de junio en causó la muerte de más de 4 mil 300 personas

Efe

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia

Reporta mil 759 casos confirmados en Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri

Efe

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia