Carlos Águila Arreola
Cancún

22 de febrero, 2016

El aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, registró su precandidatura ante las instancias del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, en la ciudad de México, con lo que se formalizó la alianza PAN-PRD.

En ese marco, el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, dio la bienvenida al aspirante y lo felicitó por su “valiente decisión de buscar ser el abanderado del PAN, ante el estilo autoritario del PRI y del actual gobierno de Quintana Roo”.

Anaya Cortés recordó que la Comisión Permanente Nacional aprobó ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Quintana Roo, con el objetivo superior de hacer buenos gobiernos y construir bien común, como ocurrirá también en las alcaldías y diputaciones locales.

Por su parte, Joaquín González agradeció el respaldo brindado por Acción Nacional para dar a los quintanarroenses “la oportunidad de mejorar su estado, sin autoritarismo, con un respeto absoluto a los derechos humanos y a los recursos naturales, así como un proyecto de gobierno transparente, honesto y más cercano a los ciudadanos.

Agregó que “hoy el estado de Quintana Roo está lastimado en sus finanzas, su economía, en el uso de recursos naturales y culturales, así como en sus ingresos, que únicamente utiliza un pequeño grupo de gente”.

Durante el registro, también estuvieron presentes el delegado del CEN del PAN en Quintana Roo, Juan Pablo Adame Alemán; el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Pallares, así como liderazgos locales.


Lo más reciente

Macron desata vientos de guerra de la OTAN contra Rusia

No descartó el envío de tropas a Ucrania; aliados europeos lo desmienten

La Jornada

Macron desata vientos de guerra de la OTAN contra Rusia

Grupo Calderón-Zavala, se cuela

Astillero

Julio Hernández López

Grupo Calderón-Zavala, se cuela

No pega chicles bajo la silla

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No pega chicles bajo la silla

CFE: recuperación histórica

Editorial

La Jornada Maya

CFE: recuperación histórica