Alma E. Muñoz
La Jornada Maya

21 de febrero, 2016

Carlos Joaquín González se registró ayer como precandidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo, “a fin de dar a los quintanarroenses una opción diferente.

“No nos podemos quedar contemplando el gran problema que hoy tiene el estado desde el punto de vista financiero –con una deuda superior a 24 mil millones de pesos–, de autoritarismo, falta de democracia y de respeto a los derechos humanos y de la forma en que se manejan los recursos naturales y culturales”, sostuvo.

Al registrarse como precandidato del sol azteca, el ex priísta arrancó con el proceso para ser abanderado de la coalición Quintana Roo Une, la nueva esperanza, entre el PAN y el PRD. Este lunes acudirá al [i]blanquiazul[/i] para cumplir con el registro correspondiente.

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, recordó que invitaron a Carlos Joaquín a ser candidato "desde que nos dimos cuenta que estaba siendo víctima de una persecución por el gobierno priísta de Quintana Roo.

En conferencia de prensa en la sede nacional del partido, el hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que los ataques en su contra, particularmente de Borge Angulo, demostraron claramente la exclusión y discriminación que existe en el estado.

La difusión de una conversación telefónica entre Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, y Fabián Vallado, delegado de la Sedesol, donde hablaron de frenar su aspiración es muestra clara, dijo.

"De ninguna manera buscaban ni unidad, ni espacios parejos para participar", afirmó.


Lo más reciente

Los Leones, que reciben a los Diablos, se refuerzan con el receptor Uriarte y el zurdo Méndez

Tenemos un equipo con la calidad para repuntar: Meulens

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, que reciben a los Diablos, se refuerzan con el receptor Uriarte y el zurdo Méndez

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Señaló que la reforma ''va en contra de los valores, la educación y la integridad de las familias''

La Jornada

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

La funcionaria insistió en que la institución cumple un rol electoral, no judicial

La Jornada

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones

Cauces del Tiempo

Pedro Rogelio Xuluc Balam

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones