La Jornada Maya

18 de febrero, 2016

La comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó anoche la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la gubernatura de Quintana Roo en junio.

Al cierre de esta edición se esperaba que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) registraran ante el Instituto Electoral de Quintana Roo su alianza.

El dirigente estatal perredista, Emiliano Ramos, dio a conocer que el convenio de coalición con el PAN se firmó en la Ciudad de México y este jueves se publicará la convocatoria para elegir al candidato del sol azteca.

La alianza PAN-PRD será parcial en la búsqueda de diputaciones locales y alcaldías; la de PRI, PVEM y Panal será total en la elección de gobernador y los 11 ayuntamientos, mientras la de diputaciones sería parcial.

A su vez, el Instituto Electoral de Tamaulipas ordenó a los aspirantes panistas a la gubernatura de Tamaulipas, el senador Francisco García y el diputado local Francisco Elizondo, abstenerse de hacer proselitismo de precampaña porque no renunciaron a sus cargos al menos un día antes de su registro, como indica el artículo 221 del Código Electoral tamaulipeco.

En Culiacán, Sinaloa, Claudia Morales, presidenta estatal del PRD, informó que Mariano Gómez, ex presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, e Imelda Castro, diputada local, son sus precandidatos a la gubernatura. Anunció también que acudirá a la Ciudad de México a presentar la propuesta ante el Comité Ejecutivo Nacional, el cual definirá quién será el abanderado en los primeros días de marzo.

(Georgina Saldierna, reportera; Patricia Vázquez, Martín Sánchez y Javier Valdez, corresponsales)


Lo más reciente

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

''No es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona'', declaró el primer ministro Ernesto Álvarez

La Jornada

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

La dupla tricolor se impuso por 7-5 y 6-3 a la pareja compuesta por Ratti y Lemondy Pagotto

Efe

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

El desarrollo dental y la edad

Cauces del Tiempo

Alfonso Gallardo Velázquez

El desarrollo dental y la edad

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China

La mexicana Marianne Ángel tendrá como rival a la australiana Jizelle Sibai

Antonio Bargas Cicero

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China