La Jornada Maya

18 de febrero, 2016

La comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó anoche la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la gubernatura de Quintana Roo en junio.

Al cierre de esta edición se esperaba que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) registraran ante el Instituto Electoral de Quintana Roo su alianza.

El dirigente estatal perredista, Emiliano Ramos, dio a conocer que el convenio de coalición con el PAN se firmó en la Ciudad de México y este jueves se publicará la convocatoria para elegir al candidato del sol azteca.

La alianza PAN-PRD será parcial en la búsqueda de diputaciones locales y alcaldías; la de PRI, PVEM y Panal será total en la elección de gobernador y los 11 ayuntamientos, mientras la de diputaciones sería parcial.

A su vez, el Instituto Electoral de Tamaulipas ordenó a los aspirantes panistas a la gubernatura de Tamaulipas, el senador Francisco García y el diputado local Francisco Elizondo, abstenerse de hacer proselitismo de precampaña porque no renunciaron a sus cargos al menos un día antes de su registro, como indica el artículo 221 del Código Electoral tamaulipeco.

En Culiacán, Sinaloa, Claudia Morales, presidenta estatal del PRD, informó que Mariano Gómez, ex presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, e Imelda Castro, diputada local, son sus precandidatos a la gubernatura. Anunció también que acudirá a la Ciudad de México a presentar la propuesta ante el Comité Ejecutivo Nacional, el cual definirá quién será el abanderado en los primeros días de marzo.

(Georgina Saldierna, reportera; Patricia Vázquez, Martín Sánchez y Javier Valdez, corresponsales)


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva