Patricia Vázquez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Cancún, QR.
15 de febrero, 2016

Este lunes se inicia formalmente el proceso para renovar la gubernatura, el Congreso y los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.

Los dos principales bloques, uno formado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) y el otro por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron que irán coligados por la gubernatura y el 17 de febrero entregarán sus respectivas cartas de intención ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El Consejo Político Nacional del PRD fue el primero en aprobar la coalición con Acción Nacional, días después de que Carlos Joaquín González renunció a sus 30 años en el PRI para ser candidato opositor. Ayer, en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del PAN aprobó la alianza con el PRD y registrar al abanderado común el miércoles.

No se han definido candidaturas a diputados locales y presidentes municipales. El 6 de marzo se registrarán los convenios de coalición de los partidos para buscar juntos alcaldías, y el 16 de marzo harán lo correspondiente por las diputaciones.

El presidente estatal del PAN en funciones, Juan Carlos Pallares, informó que el consejo panista autorizó por unanimidad la alianza por la gubernatura, pero con un candidato del blanquiazul.


Lo más reciente

Prevén que inicie en abril la temporada de incendios forestales en Tulum

El municipio cuenta con dos brigadas, una en la cabecera municipal y otra en Chanchen I

Miguel Améndola

Prevén que inicie en abril la temporada de incendios forestales en Tulum

Playa del Carmen impulsa el turismo deportivo con The Paradise Fit Fest-Sunset Edición 2026

El evento se realizará del 17 al 19 de abril en la Unidad Deportiva Riviera Maya

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa el turismo deportivo con The Paradise Fit Fest-Sunset Edición 2026

Fortalecen el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

La medida busca impulsar el consumo local mediante la economía circular del sector agropecuario y pesquero

La Jornada Maya

Fortalecen el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

Reclusión y cuerpo: Editorial Esdrújula presenta la antología de cuentos ‘Ritual de autoexilio’ en la Filey 2026

David Loría, Gabriela Licausi y Edgar Tirado dialogaron sobre el oficio de escribir ficción

Fernando Sierra

Reclusión y cuerpo: Editorial Esdrújula presenta la antología de cuentos ‘Ritual de autoexilio’ en la Filey 2026