Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
14 de febrero, 2016

Un cortocircuito provocó un aparatoso incendio en un centro de hospedaje de la Zona Hotelera de Tulum, que se propagó a tres predios más, a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera a Boca Paila, con saldo de 13 cabañas incineradas, 200 personas evacuadas y millonarias pérdidas económicas.

Una llamada al número de emergencia alertó a los cuerpos de rescate sobre la conflagración en el hotel y restaurante La Zebra, a donde arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja, así como policías de tránsito de la policía municipal.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando las inmensas cortinas de humo negro entorpecieron la labor de los bomberos mientras las llamas crecían, debido a la brisa del mar, consumiendo las cabañas.

Una centena de huéspedes e igual número de trabajadores, en su mayoría mujeres, fueron evacuados del lugar.

Luego de tres horas los bomberos sofocaron el fuego con la ayuda de los trabajadores de los inmuebles, quienes arriesgaron su integridad y colaboraron con los trabajos para controlar el siniestro.

Los hoteles Ayala y Canek, tuvieron un saldo de 11 palapas incineradas; la afectación fue de 60 por ciento en los tres hoteles.
En La Zebra, donde se originó el fuego, se quemaron siete cabañas y un restaurante; en el Canek dos, un restaurante y un centro de yoga, y en el Ayala cuatro palapas y una más en el predio particular.


Lo más reciente

Crawford vence a ‘Canelo’ y se convierte en el primer boxeador en dominar tres categorías

El triunfo del estadunidense despojó de todos los cinturones de la división supermediana al mexicano

La Jornada

Crawford vence a ‘Canelo’ y se convierte en el primer boxeador en dominar tres categorías

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones