Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
12 de febrero, 2106

Un predio del Parque Nacional Tulum fue asegurado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) por presunta afectación al manglar, tras cumplir una orden de cateo derivada de dos averiguaciones previas presentadas por la delegación de la Profepa ante la presunción de un delito ambiental.

En el operativo participaron inspectores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Las diligencias judiciales en la zona costera iniciaron el miércoles en la zona del Parque Nacional y concluyeron en la zona denominada “Punta Piedra”, donde fue asegurado el terreno en el que se construía una plaza comercial, de acuerdo con las autoridades.

En el predio “Las Palmas”, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila –la misma donde el miércoles surgió un socavón–, se impactó un ecosistema de matorral costero con manglar botoncillo (Conocarpus erectus) y rojo (Rhizophora mangle), así como palma chit, al rellenarlo con material pétreo o sascab.

Los inspectores de la Profepa procedieron a colocar el sello de aseguramiento en el predio donde se edificaba la plaza comercial “Casa Villa Alquimia”, donde el 2 de febrero realizaron un procedimiento judicial por delitos ambientales.


Lo más reciente

Niegan amparo a 'Lord Cobarde', hombre que agredió a su vecino en Playa del Carmen

En enero de 2017, Rodrigo Galán golpeó hasta dejar inconsciente a Roberto González

La Jornada Maya

Niegan amparo a 'Lord Cobarde', hombre que agredió a su vecino en Playa del Carmen

Diputado del PRI advierte de otro recorte presupuestal a Campeche

Christian Castro señaló que el partido exigirá más recursos para carreteras, salud y seguridad

Jairo Magaña

Diputado del PRI advierte de otro recorte presupuestal a Campeche

Inicia en Quintana Roo renovación de licencias en línea con entrega a domicilio

El nuevo esquema permite realizar el proceso de manera 100 % digital, desde una computadora o celular

La Jornada Maya

Inicia en Quintana Roo renovación de licencias en línea con entrega a domicilio

Argentina autoriza el traslado a México del ex contraalmirante Farías Laguna, acusado de 'huachicol'

Fue detenido el 23 de abril en Buenos Aires con apoyo de una ficha roja de Interpol

La Jornada / Sputnik

Argentina autoriza el traslado a México del ex contraalmirante Farías Laguna, acusado de 'huachicol'