Carlos Águila Arreola

Cancún
10 de febrero, 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que sancionará la muerte de 124 cocodrilos transportados de Sonora a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) de Chetumal.

Los reptiles provenientes del norte del país, movilizados vía terrestre, fallecieron presuntamente por aplastamiento y sofocación durante el trayecto.
La empresa "Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo", ubicada en el municipio de Othón Pompeyo Blanco (370 kilómetros al sur), sería multada hasta con 652 mil pesos por la muerte de los ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).

Inspectores ambientales de la delegación quintanarroense realizaron una visita a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cocodrilia”, donde constató la descarga de los saurios provenientes de Culiacán, de los que 124 fallecieron por irregularidades en el manejo y traslado.

Un total de 226 ejemplares llegaron vivos, por lo que se indagará sobre las deficiencias en el manejo y traslado, motivo por el que empresa será sancionada con una multa que va de 50 hasta 50 mil días de salario mínimo por no haber garantizado el trato digno y respetuoso de los ejemplares vida silvestre.


Lo más reciente

La Santa Cruz de Ébano, símbolo de fe e identidad de Tahdzibichén

Un símbolo que sostiene al pueblo entre lo terrenal y lo divino

Leobardo Cox Tec

La Santa Cruz de Ébano, símbolo de fe e identidad de Tahdzibichén

La caída de Tenochtitlan y su destrucción

Cauces del Tiempo

Iván Vallado Fajardo

La caída de Tenochtitlan y su destrucción

Sinaloa: Criogenia preventiva

Editorial

La Jornada Maya

Sinaloa: Criogenia preventiva

José Martí y la verdad sobre Estados Unidos

La falsa narrativa civilizatoria y la construcción de una verdadera humanidad

Cristóbal León Campos

José Martí y la verdad sobre Estados Unidos