Carlos Águila Arreola

Cancún
10 de febrero, 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que sancionará la muerte de 124 cocodrilos transportados de Sonora a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) de Chetumal.

Los reptiles provenientes del norte del país, movilizados vía terrestre, fallecieron presuntamente por aplastamiento y sofocación durante el trayecto.
La empresa "Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo", ubicada en el municipio de Othón Pompeyo Blanco (370 kilómetros al sur), sería multada hasta con 652 mil pesos por la muerte de los ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).

Inspectores ambientales de la delegación quintanarroense realizaron una visita a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cocodrilia”, donde constató la descarga de los saurios provenientes de Culiacán, de los que 124 fallecieron por irregularidades en el manejo y traslado.

Un total de 226 ejemplares llegaron vivos, por lo que se indagará sobre las deficiencias en el manejo y traslado, motivo por el que empresa será sancionada con una multa que va de 50 hasta 50 mil días de salario mínimo por no haber garantizado el trato digno y respetuoso de los ejemplares vida silvestre.


Lo más reciente

8-M: logros, pendientes y amenazas

Editorial

La Jornada

8-M: logros, pendientes y amenazas

Anuncia Cecilia Patrón Universidad para Mujeres en modalidad híbrida para Mérida

Hay 100 espacios para cuatro licenciaturas con certificado oficial

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón Universidad para Mujeres en modalidad híbrida para Mérida

Descubren en Florencia libro del siglo XVI con anotaciones de Galileo Galilei

El hallazgo forma parte de un estudio iniciado hace más de tres años

La Jornada

Descubren en Florencia libro del siglo XVI con anotaciones de Galileo Galilei

Acusan a hombre de ser deudor alimentario; marchaba con mujeres por 8M en Tlaxcala

Iba con el torso descubierto y con la leyenda en la espalda con letras rojas: ''Me callo para que ellas hablen''

La Jornada

Acusan a hombre de ser deudor alimentario; marchaba con mujeres por 8M en Tlaxcala