Carlos Águila Arreola

Cancún
10 de febrero, 2016

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que sancionará la muerte de 124 cocodrilos transportados de Sonora a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) de Chetumal.

Los reptiles provenientes del norte del país, movilizados vía terrestre, fallecieron presuntamente por aplastamiento y sofocación durante el trayecto.
La empresa "Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo", ubicada en el municipio de Othón Pompeyo Blanco (370 kilómetros al sur), sería multada hasta con 652 mil pesos por la muerte de los ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).

Inspectores ambientales de la delegación quintanarroense realizaron una visita a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cocodrilia”, donde constató la descarga de los saurios provenientes de Culiacán, de los que 124 fallecieron por irregularidades en el manejo y traslado.

Un total de 226 ejemplares llegaron vivos, por lo que se indagará sobre las deficiencias en el manejo y traslado, motivo por el que empresa será sancionada con una multa que va de 50 hasta 50 mil días de salario mínimo por no haber garantizado el trato digno y respetuoso de los ejemplares vida silvestre.


Lo más reciente

100 promotoras llevan prevención de la violencia a 45 municipios de Yucatán

Brindarán orientación y acompañamiento a mujeres, además de trabajar en la prevención del embarazo adolescente

La Jornada Maya

100 promotoras llevan prevención de la violencia a 45 municipios de Yucatán

Confirma Secretaría de Salud del Estado seis casos nuevos de Sarampión en Campeche

Implementan un cerco epidemiológico con brigadas de las jurisdicciones sanitarias 2 y 3

Jairo Magaña

Confirma Secretaría de Salud del Estado seis casos nuevos de Sarampión en Campeche

Morena mueve sus fichas rumbo a 2027; diputados levantan la mano por Ayuntamientos en Campeche

Maricela Flores, Gaspar Nah y Jorge Pérez perfilan sus aspiraciones electorale

Jairo Magaña

Morena mueve sus fichas rumbo a 2027; diputados levantan la mano por Ayuntamientos en Campeche

Transportistas irrumpen en Artec; exigen frenar al transporte ''pirata''

Acusan que no han realizado operativos contra unidades que prestan servicios de manera irregular en Campeche

Jairo Magaña

Transportistas irrumpen en Artec; exigen frenar al transporte ''pirata''