Carlos Águila Arreola
Cancún
10 de febrero, 2016
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que sancionará la muerte de 124 cocodrilos transportados de Sonora a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) de Chetumal.
Los reptiles provenientes del norte del país, movilizados vía terrestre, fallecieron presuntamente por aplastamiento y sofocación durante el trayecto.
La empresa "Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo", ubicada en el municipio de Othón Pompeyo Blanco (370 kilómetros al sur), sería multada hasta con 652 mil pesos por la muerte de los ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii).
Inspectores ambientales de la delegación quintanarroense realizaron una visita a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cocodrilia”, donde constató la descarga de los saurios provenientes de Culiacán, de los que 124 fallecieron por irregularidades en el manejo y traslado.
Un total de 226 ejemplares llegaron vivos, por lo que se indagará sobre las deficiencias en el manejo y traslado, motivo por el que empresa será sancionada con una multa que va de 50 hasta 50 mil días de salario mínimo por no haber garantizado el trato digno y respetuoso de los ejemplares vida silvestre.
Luis Escalona Santander convierte el tejido en experiencia estética
La Jornada Maya
Grupos criminales tomaron el control de tres penales con saldo de siete muertos y 10 heridos
Sputnik
Los siniestros han afectado 8 mil hectáreas en regiones como Maule y el Biobío
La Jornada
La mandataria se refirió a las advertencias que emitió la Administración Federal de Aviación de EU
La Jornada