Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
20 de enero, 2016

A 25 años de su creación, y con más de 20 millones de visitantes, Xcaret, el balneario ecoarqueológico de la Riviera Maya, fue reconocido como el mejor parque internacional y acuático del mundo por parte de los Travyy Awards 2016, que reconoce los más altos estándares de excelencia en la industria turística.

Miguel Quintana Pali, presidente y director general del grupo Experiencias Xcaret, señaló que se trata de un reconocimiento al esfuerzo de muchas personas, así como un orgullo, porque se premia también a México.

“Aquí, desde la colocación de la primera piedra, hace ya un cuarto de siglo se inició un esfuerzo que nunca va a parar. Siempre ha habido más de 500 albañiles de planta haciendo el parque, y aún no lo hemos terminado.”

Adelantó que está próxima la inauguración de un nuevo parque, el sexto del grupo, que se llamará Xenses, basado en las experiencias de extrasensorial.

Los premios Travyy Awards son presentados anualmente por la empresa TravAlliance Media, organización que opera desde 2002 creando puentes entre agentes de viaje y turistas, a través de medios digitales, con educación e información útil para el viajero.

El centro de recreación, ubicado a 60 kilómetros del municipio de Tulum, compitió en la primera categoría contra Disneyland Tokio y los Estudios Universal en Japón, y contra los parques acuáticos Blue Diamonds Resort y Dolphin Discovery; ganó ambos premios.

Rodrigo Motavelasco Loera, gerente de Bussines Development de Experiencias Xcaret, agradeció el reconocimiento y señaló que es de suma importancia para la empresa porque “en 2016 se cumplen 25 del nacimiento del parque”.

Entre las actividades que se realizan en el lugar, situado a la orilla del mar Caribe, se encuentran actividades únicas en medio de la selva, el paseo por ríos subterráneos, actividades con fauna silvestre, terrestre y acuática, así como muestras gastronómicas y expresiones artísticas de diferentes estados del país.

Por otra parte, Xcaret fue el destino turístico con el mayor número de registros mediante [i]check-in[/i] durante el año pasado en México, según reporte aparecido en Facebook.


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro