Carlos Águila Arreola
Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

11 de enero, 2016

Para reafirmar que el estado de Quintana Roo está vedado para la empresa internacional de transporte Uber, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” lanzó su servicio Quiero Taxi Platinum con automóviles de lujo.

El banderazo de salida para el nuevo servicio de lujo del gremio fue encabezado por el director general de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Zetina González, y por el delegado de la dependencia, Nicolás Castillo Ceballos.

También estuvo el director general de Quiero Taxi, Ricardo Carreño, y Brent Jewell, de Mexicar SA de CV, quien representa a la empresa inversionista para la adquisición de automóviles de lujo.

Por su parte, Eric Ramiro Castillo Alonzo, secretario general de los taxistas, explicó que conforme al artículo 31 Bis de la Ley estatal de Transporte, “están vetados todos los vehículos particulares no autorizados sin concesión y que trabajen por medio de una aplicación, como el caso de Uber, que de operar en Quintana Roo caería en la ilegalidad”.

En ese sentido, agregó que además de los acuerdos para negar la entrada a Uber, también se hicieron compromisos para no privar a la sociedad quintanarroense de utilizar un servicio de primera; así como al turismo, empresarios, hoteleros y quienes quieran y puedan, por medio de Quiero Taxi Platinum.

Por el momento sólo serán siete vehículos los que harán sitio en hoteles cinco estrellas de la zona de playas: tres BMW, dos Lincoln, un Jaguar y un Hummer, que cobrarán de acuerdo a la tarifa oficial vigente, y un banderazo adicional de 150 pesos por servicio.

Los centros de hospedaje donde estarán las unidades son el Ritz Carlton, Fiesta Americana Coral Beach, Westin Regina, Calinda, Hard Rock, Oasis y el Adhara de la zona centro.
Los vehículos mantendrán color y características de fábrica y sólo llevarán un holograma, y se prevé que en los próximos 10 días, a fines de enero, se sumen 13 vehículos más, incluyendo limusinas.

Los operadores son bilingües, portarán uniforme de manga larga y corbata, y están capacitados para ofrecer un trato ejecutivo. El servicio ofrece la más alta seguridad mediante GPS en tiempo real, y máximo confort con bebidas, agua y algunos productos de cortesía.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco