Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos, perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atacado a balazos en la colonia 23 de Enero de la cabecera municipal.
Las primeras versiones, confirmadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), indican que se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería con un grupo de colaboradores.
Según testigos, la agresión fue por la espalda y recibió al menos seis impactos de bala mientras desayunaba con otras personas, aproximadamente a las 9:30 horas, en un establecimiento ubicado justo atrás del palacio municipal de Puerto Morelos. De inmediato fue trasladado a un hospital privado, donde se reportó su fallecimiento minutos después.
“Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participante(s)", publicó la FGE en sus redes sociales e informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio del funcionario.
Sánchez Cordero era el más fuerte aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Movimiento Auténtico Social. Se le consideraba cercano a la actual alcaldesa, Laura Fernández Piña.
De acuerdo con fuentes cercanas al hoy occiso, este día presentaría la renuncia a su cargo para participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio. Confirmaron también que hace 15 días sujetos armados rafagearon una de sus propiedades. El pasado domingo se registró un tiroteo en un tianguis ubicado a 400 metros del lugar donde este miércoles fue asesinado Ignacio Sánchez Cordero.
Alcaldesa condena asesinato
A través de su cuenta de Facebook, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, condenó el asesinato de su colaborador, aseguró que este “cobarde asesinato” no va a quedar impune y presentó su pésame a los familiares.
“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos... Hoy tristemente perdimos un gran ser humano, un líder carismático que será irremplazable. Manos canallas le quitaron la vida. Mi más sentido pésame a don Nacho y a doña Maura, de quienes aprendiste el valor del trabajo y de la amistad; a tu esposa Blanca Merari y a tus hijas Joyce y Gema, quienes son tus más grandes legados. ¡Descansa en Paz mi querido amigo!”, escribió la alcaldesa.
Edición: Mirna Abreu
Los seminarios se realizaron en comunidades de Peto, Yaxcabá y Tizimín
La Jornada Maya
El gobierno denuncia riesgo de trata y maltrato por falta de revisiones
Ap
Con pancartas en mano los obreros denuncian a las empresas petroleras
La Jornada Maya
Construirán fábrica en Nuevo León con tecnología avanzada, eficiencia energética y prácticas sustentables
La Jornada Maya