Llega embarque de 6 mil 825 vacunas contra COVID-19 a QRoo

Serán aplicadas tanto en personal de salud como en personas mayores de 60 años
Foto: Gobierno del Estado

Este 24 de febrero Quintana Roo recibió 6 mil 825 dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19, mismas que serán aplicada tanto en personal de salud de primera línea como en personas mayores de 60 años, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Las dosis se dividirán de la siguiente manera: 3 mil 900 dosis serán para personas mayores de 60 años en Cozumel, de las cuales mil se aplicarán en el Hospital General de Cozumel, 2 mil en la unidad Familiar del IMSS y 900 dosis en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.

Las restantes 2 mil 925 serán para el personal de salud de atención directa a pacientes COVID en clínicas del IMSS, ISSSTE, Sesa y Sedena en el interior del estado. Entre los perfiles del personal de primera línea se encuentran profesionales de las áreas de enfermería, médica, conductores de ambulancia, preparación de alimentos, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, informó que las personas que tengan 60 años cumplidos o más deben registrarse previamente en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx; sin embargo, a quienes se les dificulte ese proceso podrán acudir a las oficinas de la Subdirección de Salud Municipal, ubicadas en la calle 27 entre la 75 y 80 avenida de la colonia Maravilla, a un lado del estadio Froylán López, para apoyarlos con su registro.

Explicó que dado que se vacunará de acuerdo con las secciones del INE, será de la siguiente manera: en el hospital del IMSS se atenderá a los adultos mayores que pertenezcan a las secciones 193 y 196 el día jueves 25 de febrero; seguirá la sección 196 el viernes, para concluir con la 197 el día sábado 27 de febrero. 

En el ISSSTE, se dará atención a las personas de la sección 198 el día jueves, 199 el día viernes, y 200 y 201, el sábado. En el Hospital General atenderán a los adultos mayores de las secciones 185 y 186 el día jueves, 187 y 188 el viernes y 189 el sábado. Ese proceso será apoyado por el gobierno municipal.

 

Continúa inmunización

La secretaria de Salud estatal señaló que de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación nos encontramos en la fase de inmunización al personal de salud de primera línea, es decir los que atienden directamente casos COVID-19, así como de la vacunación en personas mayores de 60 años de edad.

Pidió a las personas mayores de 60 años que hayan decidido vacunarse acudan a los módulos sigan las siguientes recomendaciones: usar cubrebocas y mantener sana distancia en todo momento. Ingerir alimentos y mantenerse hidratados, no suspender ningún medicamento en caso de estar en algún tratamiento médico y estar acompañado de una sola persona en caso de necesitar asistencia.

Deberán llevar su CURP, Identificación del Instituto Nacional Electoral en caso de contar con ella, y comprobante de domicilio en caso de que la dirección del INE no corresponda al municipio del punto de vacunación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas