QRoo logra oro y bronce en Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas

Ximena de León y Darly Marely Canto ganaron tres preseas cada una
Foto: Gobierno del Estado

Los atletas quintanarroenses brillan en la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas Colombia 2021, al ganar en diversas categorías: la solidarense Ximena de León ganó tres medallas de oro en Sub 17 y Darly Marely Canto Collí, de la zona maya, obtuvo tres de bronce.

La Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas es un evento organizado por la Fedepesas Colombia, con el aval de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo a través de la plataforma Zoom. Cuenta con la participación de cinco atletas quintanarroenses.

Ximena Fernanda León compitió el miércoles 24 de febrero en la categoría Sub-17 en las modalidades de arranque, envión y puntuación total. En arranque levantó 68 kilos, para obtener la primera medalla de oro. En envión levantó en su primer intento 83 kilos, luego 85 kilos y cerró en su tercera oportunidad con 88 kilos, logrando su segundo oro.

Con la suma de ambas modalidades la atleta playense acumuló 156 puntos totales, otorgándole así el título absoluto en la categoría de los 55 kilos en la rama femenil.

En el caso de la joven Darly Marely Canto Collí, de apenas 13 años de edad y originaria del municipio de José María Morelos, compitió en la división de los 40 kilogramos, de la categoría Sub 15, realizando sus alzamientos desde las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital del estado, con la guía del equipo de entrenadores de la selección estatal.

En la primera prueba de arranque Canto Collí se llevó el metal bronceado al conseguir levantar 45 kilogramos; en la prueba de envión se colocó en el tercer sitio con 59 kilogramos, para finalizar el total con una sumatoria de 104 kilogramos para el bronce.

En esta competencia estuvieron atletas representantes de países como Guatemala, Perú, Chile, Ecuador, México y el anfitrión, Colombia. Cabe recordar que Darly Canto, como seleccionada nacional, consiguió en el pasado mes de noviembre de 2020 la medalla de bronce en la modalidad de arranque durante la Copa Mundial Juvenil Sub 17 Online Perú 2020.

Además de estas jóvenes, compiten Andrea Uitzil Chuc desde el municipio de Cozumel en la división de los 55 kilos; Herseleid Carrazco, desde Chetumal y el atleta othonense Rubén Ku Ruiz, quien verá acción este jueves.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada