Inaugura Carlos Joaquín nueva universidad en Playa del Carmen

Hace ocho años se abrió el plantel Chetumal
Foto: Gobierno del Estado

Con la inauguración de la Universidad Vizcaya de las Américas en Playa del Carmen por el gobernador Carlos Joaquín más jóvenes tendrán la oportunidad de cursar carreras universitarias que les ofrezca mayor preparación.

El titular del Ejecutivo agradeció la confianza del patronato para invertir en educación en Quintana Roo, un estado joven que apuesta por nuevas oportunidades de estudiar, prepararse e innovar.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, Quintana Roo tiene 26 años en promedio, por lo que es un estado en donde la juventud requiere de terminar sus estudios universitarios para avanzar y darle fortaleza al crecimiento económico.  

En el marco de la inauguración del plantel número 32 del sistema educativo Vizcaya de las Américas, campus Playa del Carmen, Carlos Joaquín expresó que, por excelencia, las universidades son las casas formadoras de ideas y agentes motivadores para el cambio y el futuro. 

Acompañado por Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de atención a la educación en la zona norte del estado y el secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Carlos Ríos Castellanos, el mandatario refrendó que la educación en Quintana Roo apuesta por la innovación y la tecnología, con lo que la oferta académica de la entidad busca ampliarse para combatir el rezago escolar.  

Jorge Richardi Rochin, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, señaló que hace aproximadamente ocho años apostaron por Chetumal, con el primer plantel de esta casa de estudios en el sureste del país y este 2021, aun en medio de las dificultades por la crisis sanitaria, se suma al proyecto de expansión educativa la sede Playa del Carmen. 

Durante su intervención el gobernador agradeció a quienes han aportado por enriquecer la educación de Quintana Roo y principalmente en Playa del Carmen, donde se requieren preparar y formar nuevos dirigentes para acompañar el desarrollo de la región y conminó a propagar el liderazgo educativo y la apuesta por la innovación. 

Estuvieron en el evento Alfredo Miguel Paz, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad; Jorge Richardi Rochin, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas e Ismael Lechuga Rodríguez, vicerrector de la Universidad Vizcaya de las Américas.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

La atleta superó 6-4 y 6-3 a Simona Waltert en la ronda final de la clasificación

La Jornada

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Necaxa golea al Santos Laguna 3-1 en la jornada dominical

Ap

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

También prestó testimonio el director de relaciones públicas del fallecido alcalde de Uruapan

La Jornada

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas

El bloqueo estadunidense redujo las exportaciones de crudo del país a mínimos históricos

Reuters

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas