Rescatan a víctima de secuestro y capturan a cinco plagiarios en BJ

En el domicilio donde se encontró a la víctima había también otra sin vida
Foto: Fiscalía General del Estado

Autoridades policiales de Quintana Roo lograron rescatar a una persona que estaba privada de su libertad al interior de un domicilio donde se encontró a otra sin vida. Las víctimas ya eran buscadas por la fiscalía antisecuestros tras la denuncia que se presentó previamente. 

En un operativo, con el apoyo de tecnología y las cámaras de videovigilancia, se llevó a cabo la detención de cinco personas -tres hombres y dos mujeres-, quienes fueron capturadas en distintos lugares, informó la Fiscalía General del Estado. 

Las primeras investigaciones señalan que las personas que fueron privadas de la libertad eran familiares (madre e hijo) y acudieron a una cita con quienes se hicieron pasar como interesados en comprarles una camioneta; sin embargo, los supuestos compradores los privaron de la libertad y los llevaron a una casa de seguridad en la región 101, donde los mantuvieron cautivos y a uno de ellos le quitaron la vida.

Al no regresar a su domicilio, un familiar de las víctimas acudió ante el fiscal del Ministerio Público para denunciar los hechos.

Mediante diversas técnicas de investigación, los policías de la Fiscalía lograron identificar el  perímetro de la ubicación de los secuestradores, quienes después de huir de la casa de seguridad se ocultaron. 

En uno de los inmuebles los agentes encontraron cajas de cartón que contenían varios kilos de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien los llevará ante los tribunales, donde se definirá su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral