Reitera gobierno de Tulum respeto a la diversidad sexual

El 21 de febrero tres personas detenidas aseguran haber sido víctimas de homofobia
Foto: Ayuntamiento de Tulum

"Lo sucedido en la playa no va acorde con los ideales, valores y proyecto de esta administración, siempre hemos impulsado el respeto y la inclusión de todas las personas que conviven en este municipio y lo seguiremos haciendo", sostuvo el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, con motivo de lo acontecido el pasado 21 de febrero, cuando tres personas que fueron detenidas por parte de elementos del Mando Único en una playa local aseguraron haber sido víctimas de homofobia.

Al respecto se hizo viral un video en redes sociales en el cual los agredidos, todos del género masculino, aseguran que se les detuvo por besarse en público, lo cual -consideraron- es discriminatorio hacia sus preferencias sexuales. 

Tras lo acontecido el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se reunió con Jan Novak, representante de la organización Playa Pride, y Ricardo Contreras, una de las tres personas involucradas que aparecen en el video, con la finalidad de escucharlos y reiterarles que en Tulum se tiene un gran compromiso con todos los visitantes, con la diversidad, con el respeto y las libertades.

"Queremos garantizar que estos hechos no se repitan, lo acontecido de ninguna forma va de acuerdo a los valores y postura de la actual administración. Realizaremos mesas de diálogo con la sociedad civil organizada para conocer sus opiniones y trabajar juntos para evitar que ocurra nuevamente algún acto como el de la playa", puntualizó Víctor Mas. 

"Seguiremos recibiendo personas de todo el mundo, respetando la diversidad de acción y pensamiento, para seguir construyendo una mejor sociedad", puntualizó el edil, quien reiteró que tras los hechos que se dieron a conocer en redes sociales, giró instrucciones para que se realizara una investigación y deslindar responsabilidades.

Asimismo, de manera inmediata solicitó que los elementos del Mando Único en Tulum recibieran capacitación en temas de diversidad, respeto, tolerancia y trato hacia los ciudadanos y visitantes.

En cuanto a una manifestación convocada para este domingo 28 de febrero en favor de la diversidad sexual, el presidente municipal Víctor Mas Tah se reunió con los organizadores para coordinar el acompañamiento del Ayuntamiento y así brindar todas las facilidades para el uso del espacio público y que la marcha se realice en condiciones de orden y paz.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Previenen infecciones de transmisión sexual con pruebas gratuitas y confidenciales en Yucatán

El Wellness Center Mérida es un espacio libre de estigmas y discriminación

La Jornada Maya

Previenen infecciones de transmisión sexual con pruebas gratuitas y confidenciales en Yucatán

Coparmex alerta por fuerte caída económica en Campeche: la actividad se contrajo hasta 20 por ciento en cinco años

El organismo empresarial advierte que el estado enfrenta rezagos en empleo e inversión

Jairo Magaña

Coparmex alerta por fuerte caída económica en Campeche: la actividad se contrajo hasta 20 por ciento en cinco años

J sa’at u kuxtal Elsa Aguirre, u chíikulal u cha’anilo’ob Época de Oro tu lu’umil México

Elsa Aguirre, ícono del cine mexicano, es velada en una funeraria de Cuernavaca

La Jornada

J sa’at u kuxtal Elsa Aguirre, u chíikulal u cha’anilo’ob Época de Oro tu lu’umil México

EU y elecciones en Chihuahua y Michoacán

Astillero

Julio Hernández López

EU y elecciones en Chihuahua y Michoacán