Contagios de coronavirus aumentaron en cinco municipios: Carlos Joaquín

Puerto Morelos, José María Morelos e Isla mujeres tuvieron disminuciones de 100 por ciento
Foto: Gobierno del Estado

Para evitar que aumenten los índices de contagios de coronavirus, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los habitantes de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar a estar alertas, a no bajar los brazos y a ser más estrictos en la aplicación de los hábitos y protocolos.

El mandatario precisó que las gráficas de evolución epidemiológica muestran que en estos municipios se registraron aumentos en los índices de contagio. En Benito Juárez aumentó 2 por ciento; en Lázaro Cárdenas, 6 por ciento; en Felipe Carrillo Puerto, 10; en Tulum, 16 por ciento y en Bacalar, 27.

Los demás municipios tuvieron disminuciones. Puerto Morelos, José María Morelos e Isla Mujeres de 100 por ciento; en Cozumel, 73 por ciento; en Solidaridad, 37 y en Othón P. Blanco, 31 por ciento.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que se intensificarán las medidas de revisión e inspección en lugares públicos, transporte, paraderos, centros comerciales y restaurantes en los cinco municipios donde se han registrado incrementos en las últimas dos semanas.

“Hay que poner mucha atención en estos lugares para evitar que regresemos al color naranja que tanto daño nos hacen”, comentó.

Reiteró el llamado a los empresarios y a la población a no realizar fiestas y no asistir a lugares con aglomeraciones, hacer uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y mantener los protocolos.

Asimismo, Carlos Joaquín reiteró que con la adquisición de equipo médico -como cubrebocas, caretas, guantes, respiradores, entre otros insumos- y la instalación y adecuación de hospitales móviles en el estado, ha sido posible tener actualmente entre 17 y 18 por ciento de ocupación hospitalaria.

Reiteró que también ha permitido posicionar a Quintana Roo en el lugar número 27 de las entidades con mayor número de contagios, cuando al inicio de la pandemia se estuvo en el cuarto, y en la posición 23 por defunciones, luego de estar en el quinto lugar.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX