Fumigan comunidades de Tulum

Fueron beneficiadas alrededor de 200 familias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con la finalidad de proteger a las familias de Tulum se lleva a cabo una campaña de fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, esto por instrucción del presidente municipal, Víctor Mas Tah, como parte de las estrategias de su gobierno para cuidar la salud de la ciudadana. 

Por ello, la semana pasada las cuadrillas visitaron las comunidades de Punta Allen y Cobá, donde personal de la dirección de Salud del Ayuntamiento de Tulum realizó labores de nebulización a fin de evitar la procreación de mosquitos y con ello enfermedades que puedan afectar a la población. Dichos trabajos permitieron beneficiar a alrededor de 800 familias: 600 establecidas en Cobá y 200 que habitan en Punta Allen. 

El doctor Salvador Varilla Hernández, director de Salud del Ayuntamiento, indicó que se realizan de manera permanente estas acciones de prevención y cuidado de la salud de los tulumnenses, por ello el personal a su cargo realiza trabajo de fumigación tanto en las comunidades como en las colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal y zona turística. 

Esta labor evita en la población enfermedades provocadas por la presencia de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, además de que se solicita la colaboración de los habitantes respecto a mantener los patios limpios y sin depósitos de agua que lleven a la procreación de estos insectos nocivos.

Edición: Elsa Torres  


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar