Fumigan comunidades de Tulum

Fueron beneficiadas alrededor de 200 familias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con la finalidad de proteger a las familias de Tulum se lleva a cabo una campaña de fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, esto por instrucción del presidente municipal, Víctor Mas Tah, como parte de las estrategias de su gobierno para cuidar la salud de la ciudadana. 

Por ello, la semana pasada las cuadrillas visitaron las comunidades de Punta Allen y Cobá, donde personal de la dirección de Salud del Ayuntamiento de Tulum realizó labores de nebulización a fin de evitar la procreación de mosquitos y con ello enfermedades que puedan afectar a la población. Dichos trabajos permitieron beneficiar a alrededor de 800 familias: 600 establecidas en Cobá y 200 que habitan en Punta Allen. 

El doctor Salvador Varilla Hernández, director de Salud del Ayuntamiento, indicó que se realizan de manera permanente estas acciones de prevención y cuidado de la salud de los tulumnenses, por ello el personal a su cargo realiza trabajo de fumigación tanto en las comunidades como en las colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal y zona turística. 

Esta labor evita en la población enfermedades provocadas por la presencia de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, además de que se solicita la colaboración de los habitantes respecto a mantener los patios limpios y sin depósitos de agua que lleven a la procreación de estos insectos nocivos.

Edición: Elsa Torres  


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland