Fumigan comunidades de Tulum

Fueron beneficiadas alrededor de 200 familias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con la finalidad de proteger a las familias de Tulum se lleva a cabo una campaña de fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, esto por instrucción del presidente municipal, Víctor Mas Tah, como parte de las estrategias de su gobierno para cuidar la salud de la ciudadana. 

Por ello, la semana pasada las cuadrillas visitaron las comunidades de Punta Allen y Cobá, donde personal de la dirección de Salud del Ayuntamiento de Tulum realizó labores de nebulización a fin de evitar la procreación de mosquitos y con ello enfermedades que puedan afectar a la población. Dichos trabajos permitieron beneficiar a alrededor de 800 familias: 600 establecidas en Cobá y 200 que habitan en Punta Allen. 

El doctor Salvador Varilla Hernández, director de Salud del Ayuntamiento, indicó que se realizan de manera permanente estas acciones de prevención y cuidado de la salud de los tulumnenses, por ello el personal a su cargo realiza trabajo de fumigación tanto en las comunidades como en las colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal y zona turística. 

Esta labor evita en la población enfermedades provocadas por la presencia de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, además de que se solicita la colaboración de los habitantes respecto a mantener los patios limpios y sin depósitos de agua que lleven a la procreación de estos insectos nocivos.

Edición: Elsa Torres