De la cuenta pública de 2019 de Quintana Roo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó 761 auditorías a 10 Fondos y Programas de Gasto Federalizado, incluyendo el rubro de Participaciones.
En 9 de los 10 no hubo observaciones formuladas por la ASF o fueron atendidas y solventadas dentro del proceso de fiscalización por las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del estado.
El secretario de la Contraloría del estado, Rafael Del Pozo Dergal, declaró que estos resultados nunca antes obtenidos en el estado son evidencia del trabajo serio y responsable de los ejecutores de gasto, así como de la disciplina, profesionalización y fortalecimiento institucional emprendidos desde el inicio de la presente administración.
“Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa un gobierno moderno y eficiente, que privilegia el manejo honesto de los recursos, la transparencia y la rendición de cuentas, como parte de las acciones para combatir la corrupción. A más de 4 años de gobierno hay importantes resultados”, dijo el funcionario.
Reiteró que hay resultados positivos, garantizando que el estado continúe avanzando con mayor transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto federalizado.
Precisó que es claro que en Quintana Roo hay un manejo honesto de los recursos, pero todavía se tienen asignaturas pendientes para profundizar en la transparencia presupuestal hasta convertirnos en un referente nacional y sobre todo para darle a la gente mayores resultados.
Edición: Ana Ordaz
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada