Hay buenos augurios para Semana Santa: Carlos Joaquín

El gobernador indicó que todos los destinos de la entidad tienen un incremento de visitantes
Foto: Gobierno del Estado

“La temporada de Semana Santa tiene buenos augurios para Quintana Roo, con más ocupación hotelera, más vuelos, más asientos de avión, más posibilidades de recuperar parte del mercado europeo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Por ejemplo, agregó que, gracias al éxito de la ruta Ciudad de México-Chetumal, la empresa Aeroméxico aumentará a 11 frecuencias por semana sus vuelos, lo que augura una prometedora Semana Santa para la zona sur.

“¡No bajemos la guardia con los hábitos! Vamos avanzando en la reactivación. Ponte VIVO”, escribió Carlos Joaquín en sus redes sociales.

También advirtió que esto, evidentemente, generará una situación de mayor riesgo, donde todos tendrán que hacer el doble de los esfuerzos para evitar caer en esquemas de contagio.

Carlos Joaquín exhortó a mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura de las actividades económicas, con más atención en la aplicación de los hábitos y los protocolos sanitarios, y el respeto a los aforos del plan “Reactivemos Quintana Roo”.

El gobernador de Quintana Roo dijo que todos los destinos del estado tienen un incremento de visitantes, desde Chetumal, Bacalar y Mahahual hasta Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Cancún. Es interesante que ocurra, porque genera posibilidades de empleo y de mejora en el desarrollo económico de los quintanarroenses.

Para atender esta afluencia, el gobernador Carlos Joaquín declaró que ha platicado con los presidentes municipales para poner total atención en la entrada de los visitantes y en la forma de actuar en las playas, así como para aplicar de manera estricta los protocolos y evitar caer en contagios de coronavirus.

Sobre la promoción turística de la entidad, el titular del Ejecutivo explicó que hoy está enfocada y relacionada con la certeza y la confianza del viajero en los destinos locales.

De ahí que insista en manejar muy bien los protocolos de prevención, difundirlos y mostrarlos, porque son de primer nivel y hoy representan el poder de decisión de un visitante o de un turista hacia un destino de vacaciones.

“Lo más importante es demostrar la confianza que el destino ofrece al visitante de llegar, de sentirse bien, de tener a salvo su salud, de divertirse y de regresar con bien a casa”, precisó el Ejecutivo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida