Solidaridad, próximo municipio en vacunar a sus adultos mayores

Se espera brindar aproximadamente 3 mil 200 dosis por día
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno de Solidaridad informó que será el próximo municipio donde se aplicarán las vacunas contra el COVID-19, exclusivamente a adultos mayores de 60 años, con residencia en esta localidad; sin embargo, serán las autoridades federales y estatales quienes determinarán las fechas, horarios y metodología para la aplicación del biológico. 

A nombre de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, y el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, desmintieron que se esté realizando la vacunación en estos momentos, e hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada en los canales oficiales. 

González Rodríguez mencionó que, por parte del gobierno municipal, se está implementando toda la metodología para que una vez que las dosis arriben a Quintana Roo, estén dadas las condiciones para su resguardo y manipulación, tomando en cuenta que deben estar bajo cierta temperatura.

Una vez iniciada la campaña, se espera brindar aproximadamente 3 mil 200 dosis por día, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, en condiciones óptimas que alberguen alrededor de 60 personas -entre pacientes y personal de enfermería-, en donde se realicen los protocolos sanitarios, y con puntos de atención hospitalaria por si hay unas reacciones alérgicas en las personas. 

Las personas que cumplan con el requisito de la edad, deberán presentarse con identificación oficial (INE) y comprobante de domicilio, no importando si se registraron o no a través del portal www.mivacuna.salud.gob.mx. El acceso a la vacuna es para todos los adultos mayores y de manera gratuita. 

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina mencionó, por su parte, que desde el inicio de la pandemia se han seguido todas las recomendaciones de las autoridades de salud, para mitigar los efectos del COVID-19 en la población. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir haciendo uso de los protocolos sanitarios, debido a que la pandemia continúa activa.

 

Edición: Elsa Torres