Participa DIF Tulum en asamblea de ciudades amigas de la niñez

El objetivo es desarrollar acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En su calidad de miembro permanente, el municipio de Tulum, que preside Víctor Mas Tah, a través del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, que encabeza Celia Mas, participa en la XXXII Asamblea de Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez con el objetivo de desarrollar acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en la niñez y adolescencia que contribuyan al bienestar de las familias tulumnenses. 

Tulum fue el primer municipio del estado en sumarse de manera permanente a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, a fin de crear alianzas e intercambiar experiencias con otros municipios para generar proyectos, prácticas y servicios de inclusión que garanticen el cumplimiento a los derechos de la niñez y fomenten una cultura de respeto. 

Con la participación de municipios de los 32 estados de la república, la asamblea se realiza del 1 al 5 de marzo de manera virtual a distancia, con ponencias impartidas por especialistas de organizaciones como SIPINNA Nacional, UNICEF, World Vision, Red por los Derechos de la Infancia en México, Save the Children, Pacto por la Primera Infancia, JA México, JUCONI y Plan International.

Todas las áreas que componen el DIF Tulum participan en estas conferencias para enriquecer sus experiencias y actividades al frente de sus respectivas funciones, indicó el coordinador de Programas del Sistema municipal para el Desarrollo, Daniel Santiago Cobá Ordóñez.

Añadió que los temas principales durante la asamblea son una ciudad saludable, segura y sostenible: primero los niños; impacto de la pandemia en los derechos de la infancia en México; el trabajo infantil en el contexto de la pandemia por COVID-19; acciones comunitarias en contra de la violencia y explotación infantil; elecciones 2021; cuidado alternativo en ámbitos familiares y comunitarios, así como estrategia contra la violencia en el marco del COVID-19. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos