Participa DIF Tulum en asamblea de ciudades amigas de la niñez

El objetivo es desarrollar acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En su calidad de miembro permanente, el municipio de Tulum, que preside Víctor Mas Tah, a través del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, que encabeza Celia Mas, participa en la XXXII Asamblea de Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez con el objetivo de desarrollar acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en la niñez y adolescencia que contribuyan al bienestar de las familias tulumnenses. 

Tulum fue el primer municipio del estado en sumarse de manera permanente a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, a fin de crear alianzas e intercambiar experiencias con otros municipios para generar proyectos, prácticas y servicios de inclusión que garanticen el cumplimiento a los derechos de la niñez y fomenten una cultura de respeto. 

Con la participación de municipios de los 32 estados de la república, la asamblea se realiza del 1 al 5 de marzo de manera virtual a distancia, con ponencias impartidas por especialistas de organizaciones como SIPINNA Nacional, UNICEF, World Vision, Red por los Derechos de la Infancia en México, Save the Children, Pacto por la Primera Infancia, JA México, JUCONI y Plan International.

Todas las áreas que componen el DIF Tulum participan en estas conferencias para enriquecer sus experiencias y actividades al frente de sus respectivas funciones, indicó el coordinador de Programas del Sistema municipal para el Desarrollo, Daniel Santiago Cobá Ordóñez.

Añadió que los temas principales durante la asamblea son una ciudad saludable, segura y sostenible: primero los niños; impacto de la pandemia en los derechos de la infancia en México; el trabajo infantil en el contexto de la pandemia por COVID-19; acciones comunitarias en contra de la violencia y explotación infantil; elecciones 2021; cuidado alternativo en ámbitos familiares y comunitarios, así como estrategia contra la violencia en el marco del COVID-19. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas

La Jornada Maya

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica

Ana Ramírez

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

Encarece la manteca para tamales en Carmen

El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos

La Jornada Maya

Encarece la manteca para tamales en Carmen

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán

Abarcan los sectores de alimentos y bebidas, manufactura, desarrollo inmobiliario, turismo y más

La Jornada Maya

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán